Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:04

La Paletta, el sueño de una futbolista convertido en helado

El emprendimiento cumplió dos años recientemente. Ofrecen 22 sabores de helados de agua, leche y bañados en chocolate. La joven es parte del equipo Wilstermann.  

Velia Cors Rengel, de 22 años, creó, en 2019, La Pale-tta, un emprendimiento enfocado en la elaboración de helados italianos. FACEBOOK-ALEJANDRO ORELLANA
Velia Cors Rengel, de 22 años, creó, en 2019, La Pale-tta, un emprendimiento enfocado en la elaboración de helados italianos. FACEBOOK-ALEJANDRO ORELLANA
La Paletta, el sueño de una futbolista convertido en helado

Con la idea de tener algo propio que le permita seguir su pasión como futbolista, Velia Cors Rengel, de 22 años, creó, en 2019, La Pale-tta, un emprendimiento enfocado en la elaboración de helados italianos. 

“Me encanta el helado, entonces, empecé a producirlo. Me gusta la receta italiana porque es natural, sin conservantes, sin saborizantes. Empezó así, con prueba y error, y salió el producto estrella”, cuenta Velia. 

La joven entrena fútbol desde muy pequeña. Cuando comenzó a jugar profesionalmente en el club femenino de Wilstermann, no le daba tiempo para trabajar, entonces decidió emprender y tener algo propio, para que pueda acomodar sus horarios. 

La Paletta nació con dos sabores, pistacho y oreo, pero actualmente tiene 22, entre los que están pasas al ron, granizado, dulce de leche, chicle, coco, mora, café, frutilla, uva, copoazú, maracuyá, limón, mango, chocolate, amarena y sandía. Se puede degustar la opción elaborada con agua o con leche. 

“Son hechos a base de 100% pulpa, es un manjar”, dice la propietaria. 

También tiene la variedad de helados crocantes bañados en chocolate, que es una explosión de sabores en el paladar del cliente. 

Al principio, Velia producía las paletas de forma totalmente manual. Poco a poco fue adquiriendo equipamiento para hacerlo más práctico, aunque no pierde el sabor artesanal que caracteriza a la marca. 

El emprendimiento fue creciendo rápidamente. En Cochabamba tienen dos sucursales, una en el centro y otra en Quillacollo; también están en Santa Cruz, La Paz y Oruro. 

Su familia es un apoyo fundamental desde el principio. Empezó cuando tenía 19 años y, con mucho esfuerzo y persistencia, se expandió y ahora genera empleos a otras personas. 

Para los fanáticos de los helados tienen promociones especiales: si llevas seis paletas, tienes una de regalo, y si compras 10, dos de obsequio. El costo es de 10 bolivianos. 

La Paletta está ubicada en la avenida Villarroel y    Ciclovía. Atiende de 10:00 a 19:00, de lunes a domingo. Pedidos al 65351817.