Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

El ónix de Gonzalo Plaza, la elegancia de la moda urbana

El diseñador fusiona creaciones de alta costura con prendas de corte urbano para este invierno. Emplea textiles de corderoy, terciopelo y paño. Además, busca responder a las emociones. 
El ónix de Gonzalo Plaza, la elegancia de la moda urbana. Andrés Herbas
El ónix de Gonzalo Plaza, la elegancia de la moda urbana. Andrés Herbas
El ónix de Gonzalo Plaza, la elegancia de la moda urbana

El invierno se vive a pleno. La moda que fusiona la elegancia con un toque urbano se impone en las calles frías de Cochabamba. Y uno de sus exponentes es el reconocido diseñador Gonzalo Plaza, quien propone una alternativa de sastrería llena de creatividad inspirada en las últimas tendencias. 

La nueva colección prêt-à-porter de Plaza denominada Ónix incluye desde diseños de alta costura hasta prendas de corte urbano. Esto permite reencontrarse con la elegancia en sacos y abrigos y apostar, paralelamente, por looks más relajados sin perder el estilo. 

Para esta colección —inspirada en la piedra preciosa que tiene la capacidad de brindar protección transformando lo negativo en positivo— el diseñador combina textiles como el corderoy, paño y terciopelo. La paleta de colores es ideal para convertir estas prendas en acompañantes diarias para cualquier ocasión. Los tonos que predominan son el negro, gris, blanco, terracota y verde botella. "La sastrería es un básico inamovible del armario masculino, pero no por ello es inmutable", dice Plaza. 

Asimismo, explica que, luego de la llegada de la pandemia, la colección Ónix surge para promover la fuerza y la estabilidad emocional. “Es una propuesta que busca dar bienestar y comodidad a través de prendas propias de la temporada”, añade.

El rubro de la moda fue afectado en la época álgida de la crisis sanitaria. Sin embargo, Plaza afirma que fue un tiempo para reflexionar y replantear propuestas considerando los cambios. Reconocer las nuevas demandas del mercado en cuestión del uso de materiales y la versatilidad de los diseños fue parte del proceso de adaptación. “Ahora tenemos un consumidor de moda más crítico, responsable y consciente. No solo diseñamos para atender una exigencia estética, también se toma en cuenta la necesidad emocional del cliente”, sostiene. 

Con Ónix se da un paso más en esta nueva manera de entender la moda nacional, especialmente la masculina. 

La colección está disponible en el atelier de Plaza ubicado en la avenida América y Monteagudo, Torre Terrado, piso 9A. 

PRODUCCIÓN

Modelos: José Dorado/ Rodrigo Spada/ Leonardo Monteiro 

Maquillaje: Lizandra Claros

Locación: Bosques de Aranjuez - Araucaria Construcciones

Zapatos: Bold Shoes

Producción: Marisol Gutiérrez

Fotografía: Andrés Herbas