Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Ohana: torta de sushi y otras delicias marinas en un bowl

Ohana Bowls es una nueva alternativa especializada en sushi. Además, ofrece ramen y yakisoba. El objetivo es hacer que el público qhochala pruebe platillos distintos.

Ohana Bowls es una nueva alternativa especializada en sushi. CORTESÍA OHANA
Ohana Bowls es una nueva alternativa especializada en sushi. CORTESÍA OHANA
Ohana: torta de sushi y otras delicias marinas en un bowl

La comida con productos de mar tiene un espacio cada vez más grande en Cochabamba. Es así que con la idea de darle más opciones al comensal nació Ohana Bowl, un empredimiento especializado en el sushi y otros derivados japoneses. 

“Nos gustó la idea de poner un sushi en un plato y que sea de un precio menor. La gente está acostumbrada a que el sushi sea muy caro y no es así, entonces por eso queríamos darle la opción de que lo pruebe y que realmente le guste. Ese fue nuestro desafío”, afirma Rodrigo Bohrt, propietario de Ohana. 

Esta nueva forma de comer sushi le permite al cliente elegir cómo quiere tener su bowl, según sus gustos, a solo 35 bolivianos. Por ejemplo, lo puede armar con una base, ya sea de arroz japonés, lechuga o ensalada; se puede añadir dos carnes, entre trucha salmonada, kanikama, langostino, pulpo y calamar; también se puede agregar tres complementos, como palta, queso crema, alga nori, hongos, frutilla, mango y nabo, entre muchos más. 

Finalmente, para completar el bowl, el cliente puede elegir dos salsas, ya sea de soya, teriyaki, wasabi o soya con limón. Y, como toque final, tienen jengibre, wasabi y sésamo. 

Como una forma de innovar en la preparación de este platillo crearon el sushi cake, o torta de sushi, que incluye todos los ingredientes tradicionales y se prepara en forma de pastel para ocho personas. “Los fanáticos del sushi lo piden para su cumpleaños. Viene por capas, tiene queso crema, camarones, palta, entre otras cosas”, describe Bohrt. 

Asimismo, en su menú también destacan otras preparaciones japonesas para quienes desean probar algo diferente, como el yakisoba, con o sin picante, que incluye verduras y fideos salteados acompañados de langostinos, calamar, frutos de mar, res y pollo, entre otros; y el ramen, que es una sopa de verduras con fideo, huevo y pastel de pescado, con algunos ingredientes más. 

El siguiente objetivo de Ohana es lanzar la presentación clásica del sushi en rolls.                                  

“La mayoría de la gente no come este tipo de comida porque no se anima a probar. Por eso, ese fue nuestro desafío. Nuestro objetivo siempre ha sido motivar a la gente a que pruebe esta explosión de sabores. Ahora las personas han empezado a comer sushi y les encanta. Han empezado a pedir todas las semanas”, destaca Bohrt.

Ohana nació en plena pandemia como una forma de apostar por un emprendimiento propio. El delivery los ayudó a crecer hasta consolidar su espacio físico. 

Actualmente, está ubicado en la avenida J. Rodríguez (Ciclovía) y Santa Cruz #2500. Atienden de lunes a domingo, de 11:00 hasta las 22:30.