Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:46

Nube de azúcar, un encanto para el paladar

Ofrecen mesas dulces completas, galletas de jengibre y panetones para navidad. Todos sus productos son naturales y hacen diseños a pedido.  

Todos sus productos son naturales y hacen diseños a pedido.  NOÉ PORTUGAL
Todos sus productos son naturales y hacen diseños a pedido. NOÉ PORTUGAL
Nube de azúcar, un encanto para el paladar

Desde que la hija de Mariana Mena Soria nació —hace casi siete años— ella deseaba organizar un cumpleaños de ensueño, lleno de detalles y con temáticas diferentes, pero no conseguía lo que quería, siempre recibía negativas u otros resultados alejados de lo que su mente imaginaba.

Así, luego de varias malas experiencias al buscar tortas o mesas dulces decidió hacerlas ella misma. Los inicios estuvieron marcados de prueba y error, pero también de mucha persistencia, dedicación y constancia hasta consolidar un emprendimiento propio al que bautizó como Nube de Azúcar, que se especializa en repostería.

“Siempre buscaba cosas novedosas que haga resaltar la fiesta de mi niña y me decían que no se podía o que era muy complicado, y fue algo que me incentivó a hacerlo posible con mis manos”, dice.

Como es normal, la inseguridad también la acompañó durante un tiempo. Mariana cuenta que al principio creía que no podía hacerlo, pero decidió intentarlo. Para el segundo cumpleaños su hija, Luciana, hizo galletas de mantequilla con la receta de su suegra y recibió buenos elogios. “La repostería es una ciencia exacta, no puedes modificar cantidades en una preparación porque el resultado es totalmente distinto. Yo comencé haciendo galletitas, las primeras fatales, pero seguí y seguí hasta mejorar”, asegura.

Las primeras preparaciones eran solo para su entorno familiar, luego pasó a amigos, después a amigos de amigos y así se fue extendiendo hasta convertirse en su principal actividad.

Nube de Azúcar se especializa en mesas dulces, galletas con modelos diferentes —con glaseado y fondant—, cake pops, paletas de torta, donas, postres en vasitos, suspiros y tortas, entre otras cosas.

Además, lanzó sus nuevas preparaciones especiales para Navidad, como ser panetones trufados, entre los que destaca uno rosado relleno de ganash de chocolate y chips de chocolate blanco, acompañado de una galleta de jengibre arriba. Asimismo, tiene una gran variedad de diseños navideños hechos con galletas.

Todas sus preparaciones son naturales, libres de conservantes y, sobre todo, hechas como en casa: llenos de detalles y dedicación.

Mariana cuenta que la pandemia le sirvió para crecer y expandir su trabajo. Para el próximo año desea un espacio propio para su emprendimiento y continuar ampliando su oferta. “Tengo el sueño grande de tener una tienda donde pueda brindarle trabajo a otras personas”, finaliza.

Pedidos al: 75989700

pag 2'1pag 2