Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:45

Novelas turcas, las nuevas producciones que llegan a Bolivia

“Amor en blanco y negro” y   “La trampa del amor” son los dos dramas que llegaron al canal de Tigo. Ambas están entre los estrenos más seguidos del público nacional.

“La trampa del amor” cuenta la historia de Kerem y Ayşe. CORTESÍA KANAL D DRAMA
“La trampa del amor” cuenta la historia de Kerem y Ayşe. CORTESÍA KANAL D DRAMA
Novelas turcas, las nuevas producciones que llegan a Bolivia

Los últimos años, las novelas turcas se convirtieron en las nuevas estrellas de la pantalla chica. Con historias variadas, desde los romances más apasionados hasta los conflictos familiares más ensañados, conquistaron uno a uno a los televidentes que siguen sus tramas. Ahora, el Kanal D Drama apuesta por dos nuevas producciones que prometen atrapar al público boliviano. 

“Amor en blanco y negro” y “La trampa del amor” son las recientes ofertas del medio internacional que se dedica exclusivamente a difundir las mejores series turcas en Sudamérica. Ambas ya están disponibles a través Tigo Bolivia, en el canal 781.

Desde su lanzamiento en Latinoamérica hace tres años, Kanal D Drama tuvo buena aceptación y fue mostrando las últimas producciones turcas. 

“Amor en blanco y negro” cuenta con la participación de dos actores reconocidos por sus múltiples papeles. Por un lado está Birce Akalay, quien interpreta a Asli, una joven médica que ama su profesión y está dedicada a aliviar y curar pacientes. Para completar la dupla participa el actor İbrahim Çelikkol, quien encarna a Ferhat, un apuesto joven que vive circunstancias difíciles y que, por desilusiones de la vida, ha dejado de lado el tema del amor. 

Casulamente, Ferhat necesita con urgencia un médico y encuentra en Asli la respuesta que buscaba. Ella, que es una profesional dedicada y fiel a su juramento médico, intentará curarlo. En ese proceso surgirá el amor entre dos seres con personalidades antagónicas y opuestas, tanto como pueden ser el color blanco y el negro. 

La novela se transmite por la pantalla de Kanal D Drama, de lunes a viernes, a las 21:20.

La otra novedad que llega para cautivar al público nacional es “La trampa del amor”, que sigue la historia de Ayşe, una joven de origen humilde que como último recurso para salir de mala situación económica trama involucrar en un chantaje amoroso al hijo de su jefe, Kerem. La protagonista lo acusa de ser su amante para presionarlo a que se case con ella; él acepta, pero solo movido por la idea de tomar el puesto de su padre en la empresa de textiles que posee. Así, la historia avanza y toma giros inesperados. 

Çağlar Ertuğrul interpreta a Kerem. Este actor y modelo, de 33 años, es una de las estrellas de la industría de entretenimiento. De hecho, su buen trabajo lo llevó a obtener el galardón como mejor actor de serie romántica en los Golden Butterfly Awards en 2020, premios que reconocen las mejores producciones turcas de la televisión cada año.  

“La trampa del amor” se transmite, de lunes a viernes, a las 20:30.