Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 02:09

NETFLIX 2021

NETFLIX 2021 (SERIES Y PELICULAS).
NETFLIX 2021 (SERIES Y PELICULAS).

SERIES

“Stranger Things” Cuarta temporada

Después de que muchos fans lloraran al final de la tercera temporada por la desaparición de Hopper, el primer téaser de la cuarta parte de “Stranger Things” dejó claro que el policía seguía vivo; concretamente en la península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso. Como el retraso de los nuevos capítulos ha sido largo a causa del coronavirus, los creadores dicen que han podido trabajar mucho más su argumento. Aún no se conoce la fecha exacta de estreno, pero adelantaron que se integrarán nuevos personajes.

“La Casa de Papel”  Quinta temporada

La serie se basa en la historia del atracador de bancos Willie Sutton, que logró realizar más de 100 golpes y sumar 2 millones de dólares en las   décadas de 1920 a 1950, mediante disfraces, engaños y sin llegar a disparar a nadie. Después de que Netflix compre la producción y la distribuya en otros países, “La Casa de Papel” comenzó a convertirse en un fenómeno global. De hecho, obtuvo el título de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma en todo su recorrido. El próximo año tendrá lugar la quinta y última parte de la historia de los atracadores más famosos.

“Luis Miguel, la serie” Segunda temporada

La segunda parte de la serie sobre Luis Miguel recorrerá la carrera del cantante entre los años 90 y principios de los 2000. En esta época se verá al mexicano en su periodo de más éxito profesional. Sin embargo, en lo personal no todo irá bien. Por un lado, se ha confirmado que mostrará la relación del cantante con su primera hija, Michelle Salas. Además, ese tiempo Luis Miguel tuvo varias parejas muy conocidas, una de ellas fue Mariah Carey.     Por último, la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie” debería cerrar por fin la historia de Marcela Basteri y revelar lo que ocurrió con ella.

“Cobra Kai” Tercera temporada

Su llegada a Netflix fue uno de los acontecimientos más relevantes en el entretenimiento este 2020. Tras el impactante final de la segunda temporada, las cosas no pintan muy bien para los protagonistas de la serie. Aún quedan muchos asuntos pendientes, el primero de todos es saber las consecuencias de la brutal caída de Miguel. Robby está desaparecido y las vidas tanto de Johnny (y la pérdida del gimnasio ante Kreuse) como de Daniel han dado un vuelco emocional y laboral. También mostrará los orígenes de Miyagi, en Okinawa, haciendo un enlace directo a “Karate Kid II”.

“Sex Education”  Tercera temporada

Esta serie británica de comedia dramática fue creada por Laurie Nunn en enero de 2019 en Netflix. La producción cuenta la historia de Otis Milburn, un adolescente cuya madre es terapeuta sexual, quien monta un negocio de asesoramiento sexual con Maeve, una compañera de clase.

Después de dos temporadas, la serie presentará la tercera durante el pró-ximo año. Se incorporan al reparto Jason Isaacs, Jemima Kirke (como directora hope) y la cantante y compositora Dua Saleh. También se preparan para la vuelta ‘al cole’ Chris Jenkis, Jojo Macari y Chinenye Ezeudu.

“You” Tercera temporada

¿Qué ha pasado con Joe Goldberg? ¿Y con Love y el hijo que esperan? ¿Y qué sucederá con ese vecino con el que Joe está obsesionado? Todo esto se averiguará en la tercera parte de “You”, en la que se unirá al reparto el actor Scott Speedman, quien dará vida a Matthew, un director ejecutivo de una compañía que influirá en la historia de Joe de una forma u otra, y según los antecedentes del protagonista, solo hay un 50% de posibilidades de que viva para contarlo. Se estima que se estrene entre mayo y junio de 2021.

PELÍCULAS

“Blonde” Cuarta temporada

Este año por fin se estrenará “Blonde”, la adaptación cine-matográfica de la novela homónima de Joyce Carol Oates, en la que narra la historia de Marilyn Monroe desde sus inicios y a través de las personas que la marcaron. La propia escritora está entusiasmada con el papel de Ana de Armas como la actriz de “Con faldas y a lo loco”, ya que aseguró que “es sorprendente, brillante, muy inquietante y una interpretación completamente feminista. No estoy segura de que ningún hombre director haya conseguido antes algo así”. La expectativa es muy alta.

“Fragmentos de una mujer”  Cuarta temporada

Fue una de las grandes ganadoras del Festival de Venecia, al llevarse el premio a la Mejor Actriz a su protagonista, Vanessa Kirby (que dio vida a la Princesa Margarita en las temporadas 1 y 2 de “The Crown”), y el premio al Mejor Director, el húngaro Kornél Mundruczó. “Fragmentos de una mujer” es una dura película dedicada a la muerte perinatal; es decir, a la que sucede entre la semana 22 de gestación y los primeros siete días del bebé.

Kirby comparte protagonismo con Shia LaBeouf, y ambos dan vida a una pareja de Boston cuyo parto casero culmina en tragedia.

“Tigre blanco” Cuarta temporada

Adaptación del homónimo bestseller del New York Times, que también se llevó el premio Man Booker, en 2008. Es la historia de Balram (Adarsh Gourav), quien consigue pasar de ser un pobre campesino a un emprendedor de éxito gracias a que se convierte en el chofer de Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky (Priyanka Chopra Jonas), una pareja de adinerados que acaba de regresar a India desde Estados Unidos. Se vuelve imprescin-dible para sus jefes y, con ellos, descubrirá hasta dónde llega la inmora-lidad de la pareja, capaces de sacrificarlo con tal de salvar el pellejo.

“Pinocho” Cuarta temporada

La adaptación del clásico de Carlo Collodi como una fantasía oscura animada será la primera incursión del cineasta mexicano Guillermo del Toro en el género de la animación. Hace un tiempo, Del Toro adelantó que la película tendrá tintes políticos, que se desarrollará en la Italia de Mussolini y que narrará una historia de amor y desobediencia con Pinocho intentando estar a la altura de las expectativas de su padre. En el reparto del doblaje original están Ewan McGregor, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, David Bradley, Christoph Waltz y John Turturro.

“Malcolm & Marie”  Cuarta temporada

Netflix llegará a las nominaciones a los Oscar con unas cuantas películas, como “Malcolm & Marie”, el nuevo proyecto de Sam Levinson (“Euphoria”). Según ha adelantado la plataforma, la cinta es un drama dolorosamente romántico en el que un cineasta (John David Washington) y su novia       (Zendaya) regresan a casa después del estreno de una película de celebración, mientras esperan lo que seguramente será un éxito crítico y          financiero inminente. Un curioso proyecto rodado en tres semanas, en plena pandemia, que dará mucho que hablar

“Don’t Look Up”  Cuarta temporada

Esta será la primera película original de Leonardo DiCaprio para Netflix, en la que también participan estrellas como Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Meryl Streep, Jonah Hill, Matthew Perry, Kid Cudi y Ariana Grande. La historia se enfocará en la historia de dos científicos de bajo nivel, que descubren un meteorito que impactará a la tierra en seis meses, razón por la cual deciden emprender una gira mediática para alertar a la población y enfrentarse a que nadie cree que pase esa catástrofe en el  planeta.          Aún no tiene fecha de estreno, pero está confirmado que será en 2021

“sueño bendito”, la serie sobre

LA VIDA DE MARADONA LLEGA EN 2021 primera temporada

El 25 de noviembre de 2020 será recordado como uno de los días más tristes en la historia del deporte y la cultura por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa. Al conocerse la noticia, millones de fanáticos lo lloraron con mensajes y en su funeral.

Mucho antes de su final, Amazon Prime Video estaba trabajando en su serie biográfica, exactamente desde 2018, llamada ”Sueño Bendito”. Esta produ-cción está dirigida por Alejandro Aimetta y mostrará las diferentes caras del deportista interpretado por Juan Palomino (adulto), Nazareno Casero (joven) y Nicolás Goldschmidt (niño).

Para celebrar el cumpleaños de Diego, el 30 de octubre, la plataforma decidió lanzar varias fotos      inéditas de la ficción. Se sabe que está filmada hace mucho tiempo, y por un conflicto judicial con su exesposa, Claudia Villafañe, no se ha estrenado todavía.

Sin embargo, hace poco se filtró el primer tráiler para anunciar que la ansiada serie llegará en 2021.

En el adelanto se vio diferentes etapas de la vida de Maradona: sus logros futbolísticos y sus problemas de salud. También se puede identificar a      varios actores y actrices reconocidos, como Laura Esquivel (Claudia Villafañe joven), Mercedes Morán (Doña Tota adulta), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler), Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola), Pepe Monje (Don Diego adulto), Nicolás Furtado (Daniel Passarella), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo) y Darío Grandinetti (César Luis Menotti).

Pese a que continúan los conflictos legales con la familia de Maradona, la serie estará disponible el siguiente año para todos los fanáticos del mítico jugador.