Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Nativoos, sanguchería de origen

Este emprendimiento ofrece sándwiches de res y cerdo, que fusionan el sabor tradicional con toques modernos. Además tienen jugos de temporada. 
Este emprendimiento de la mano de Melissa Castro y César Pozo, ofrece sándwiches criollos elaborados con ingredientes tradicionales de diferentes regiones. ABNER PAREDES-NOÉ PORTUGAL
Este emprendimiento de la mano de Melissa Castro y César Pozo, ofrece sándwiches criollos elaborados con ingredientes tradicionales de diferentes regiones. ABNER PAREDES-NOÉ PORTUGAL
Nativoos, sanguchería de origen

Calidad, buen precio y sabor son las premisas con las que nació la sanguchería Nativoos, en julio de 2018, de la mano de Melissa Castro y César Pozo. Este emprendimiento ofrece sándwiches criollos elaborados con ingredientes tradicionales de diferentes regiones. 

Su menú es variado, pero está enfocado en los  sándwiches de res y cerdo acompañados de papas fritas rústicas (con cáscara), lo que los convierte en una opción de comida rápida que combina el concepto tradicional y moderno.

Entre sus productos más pedidos por los comensales están la nativa clásica, que es una milanesa de res acompañada de papa hervida y ensalada criolla servida en pan fresco horneado en el día. Este sándwich está inspirado en las preparaciones que ofrecen “las caseritas” de la ciudad, pero con el toque especial de la marca. También es bastante requerido el cacique, que está hecho con trozos de res marinados en ingredientes especiales, acompañado de huevo, cebolla caramelizada y plátano frito o tocino. 

Todos los sándwiches se pueden degustar con una variedad de salsas, como la de locoto picado, llajwa, crema de locoto, ají amarillo, mayonesa clásica y mayonesa con cilantro. 

Asimismo, tienen jugos de temporada durante todo el año —frutilla con naranja y piña y naranja con papaya—, pero, también ofrecen gaseosas, según el gusto del cliente. 

“El mercado nos ha aceptado muy bien, hemos ido creciendo de a poco, innovando los productos”, asegura Castro. 

De hecho, gracias a la buena recepción de sus clientes, hace poco se trasladaron a un nuevo espacio más grande y cómodo, donde el comensal puede comer los sándwiches o pasar a recogerlos. 

Entre sus proyectos futuros está abrir sucursales en La Paz y Santa Cruz a raíz de ofertas que recibieron en ambos departamentos. “Nos enfocamos mucho en la calidad, que nuestros productos estén bien desde los insumos hasta el producto final”, indica la propietaria.

El negocio atiende de lunes a sábado, de 09:00 a 14:00. Están ubicados en la calle Potosí #1192 esquina Aniceto Padilla. Se pueden hacer pedidos a través de Kangaroo Go o a los teléfonos 69522430 y 4321131. En Facebook e Instragram se encuentran como nativoos sanguchería.