Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:41

Música en vinilos y discos pueden transferirse a celulares

Internet
Internet
Música en vinilos y discos pueden transferirse a celulares

Gran cantidad del audio que circula en el mundo se ha digitalizado, pero muchos veteranos de la era analógica aún tienen álbumes descontinuados, conferencias y otro tipo de contenido que solo están disponible en vinilos, casetes y discos compactos. Convertir audio a formatos digitales para  uso personal es más simple de lo que era, gracias a dispositivos que se conectan al puerto USB de una computadora.

Además de crear archivos que se reproducen en tu celular o servidor de medios, digitalizar tu audio analógico crea un archivo electrónico que se puede almacenar online para tenerlo a salvo. Los pasos para convertir tus viejas grabaciones varían según los formatos y equipo que tengas.

Sin importar qué tipo de medio analógico conviertas, necesitas un programa para digitalizarlo, ya sea para computadoras Mac de Apple, Windows y Linux.

Con relación a los vinilos, está la opción de usar un tocadiscos de conversión con USB que se conecte directamente a la computadora. Para los discos compactos, siempre están los quemadores de CD’s.