Micaela Dorado, la modelo e influencer que cautiva en TikTok
La modelo utiliza sus redes sociales para reflexionar sobre varias problemáticas, como la violencia de género. Es amante de la naturaleza y la moda.

Sus videos en TikTok cautivan a sus seguidores. En las redes sociales encontró el medio perfecto para mostrar lo que le gusta hacer: viajar, acampar, conectarse con la naturaleza, pero, también, reflexionar sobre proble-máticas latentes en la sociedad, como el daño al medioambiente y la violencia de género.
Micaela Dorado Gil es uno de los rostros más llamativos del modelaje en Cochabamba. La pandemia le sirvió para crecer y conectarse con sus fanáticos. Pese a los efectos negativos que trajo consigo el virus, ella destaca que tuvo bastante trabajo y pudo marcar presencia en el medio. “No lo puedo negar, fue muy difícil, pero ya tengo una rutina. Actualmente, me cuido mucho y evito verme con mucha gente, solo con mis mejores amigos”, indica.
La joven, de 20 años, dio sus primeros pasos en el mundo del modelaje a los 14, de la mano de Chicas Premier. La escuela le ayudó a formarse y su indudable belleza le abrió un espacio.
Actualmente, estudia Publicidad y Marke-ting y divide su tiempo con sus actividades como modelo e influencer, ya que también crea contenido para subir a sus redes. “Considero que las barreras nos las marcamos nosotros mismos, depende de cada uno alcanzar los sueños y propósitos”, afirma.
La violencia de género es un problema latente en el mundo. Micaela asegura que es importante luchar contra los tabúes y promover espacios para que las mujeres puedan luchar por su libertad, paz y felicidad. Desde su lugar, busca generar conciencia.
Su familia es un pilar en todo su crecimiento; su mamá es su mayor inspiración y apoyo. “Ella lo es todo para mí, hace todo por sus hijos, es mi ejemplo a seguir”.
Micaela es una joven soñadora, amante de la naturaleza y la aventura. Entre sus planes a futuro, cuenta que le encantaría hacer una maestría en el exterior y desarrollarse en su carrera porque le encanta lo que hace y tiene mucho potencial.