Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:51

Marian Montero, la boliviana que se abre paso en México

Empezó como cantante, pero ahora combina su carrera con su trabajo como productora de otros artistas. 
La cantante y productora cruceña Marian Montero.MARIAN MONTERO
La cantante y productora cruceña Marian Montero.MARIAN MONTERO
Marian Montero, la boliviana que se abre paso en México

Hace 10 años pisó México por primera vez. Al año siguiente se mudó definitivamente y comenzó a trabajar duró para abrirse un espacio en el mundo artístico y, de esa forma, cumplir su sueño: ser cantante.

Marian Montero Blanco es una intérprete y compositora cruceña. Hace poco, retornó al país de la mano de Leo Rosas, el artista boliviano que conquistó la televisión mexicana y dejó en alto el nombre del país. Ella es su representante, pero también comparte la pasión por la música.

A pesar de que este último tiempo se dedicó a promocionar otros talentos, Marian es una reconocida cantante que llenó de éxitos las radios del país junto a su banda Los Rockanpopers, con ellos lanzó los sencillos “Otra piel” y “Eres”.

Montero no olvida su primera experiencia sobre un escenario. Tenía solo 15 años y se subió a la plataforma principal de la Expocruz donde presentó dos composiciones suyas. Así, poco a poco, fue creciendo hasta llegar al país azteca, un mercado bastante competitivo donde tuvo que tocar muchas puertas para tener un espacio, aunque eso nunca fue problema para ella. “Siempre con trabajo, constancia y perseverancia, se puede”, asegura Montero.

En 2016, comenzó a trabajar con otros artistas. Al principio, llevaba talento boliviano hasta México, a un evento donde se presentaban varios talentos emergentes de varios lugares. En ese momento, se dio cuenta que también tenía visión para promocionar a otros cantantes. Después de enfocarse varios años en impulsar la carrera de otros artistas, decidió retomar la suya sin descuidar su trabajo como productora. En este momento se encuentra promocionando el tema “Yo te propongo”, en género urbano, que está disponible es su canal de Youtube Marian Montero, al igual que en todas sus redes sociales. 

La intérprete asegura que ya tiene alrededor de 20 temas grabados y los irá lanzando cada tres meses, más o menos, para que las personas puedan ir conociéndolas. 

Actualmente, trabaja con Leo Rosas, Pablo Alejandro, Rodrigo Massa y otros más, a través de Music Group México, la productora que tiene en sociedad con Rosas y que fue creada con el objetivo es impulsar a otros talentos a nivel mundial.