Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

María René Urquiola, voz de exportación

La joven tarijeña aspira a estudiar música en el exterior y continuar con su carrera artística.

María René Urquiola, voz de exportación

Su rostro se hizo conocido a nivel nacional en el programa Factor X, donde brilló y captó la atención de todos gracias a su poderosa voz. Las propuestas laborales no tardaron en llegar y desde ese momento no paró más en el camino para consolidarse como artista. 

María René Urquiola es una joven tarijeña de 17 años. Actualmente es parte del show More Humor junto a Ronald Arnez, Diego Paredes y Sebastián Moreno. Ella anima la presentación y llena de melodía la noche. 

El arte está presente en María René desde muy pequeña. Fue miembro del coro de la iglesia Juan XXIII y siempre participaba en las actividades de su colegio. 

Cuando tenía 16 años se animó a concursar en el reality de canto Factor X y llegó hasta la final, donde quedó en segundo lugar. 

Durante los seis meses que duró el programa pudo seguir sus estudios a distancia gracias al apoyo de sus profesores.  Después, recibió la invitación de Cambridge College, en Santa Cruz, donde terminó la secundaria y pudo incursionar en la actuación. 

María René asegura que las oportunidades se le fueron presentando poco a poco y apro-vechó cada una de ellas. 

More Humor es el primer espectáculo en el que participa. Las funciones serán hasta la segunda semana de febrero y luego comenzarán la gira a ni-vel nacional. 

Otra de sus pasiones es el baile, sobre todo el árabe, que practica desde niña.

Entre sus metas futuras está estudiar Música o Teatro Musical en el exterior. Ya empezó a hacer sus postulaciones para obtener una beca en alguna universidad de Estados Unidos.

“Sé que los sueños se pueden cumplir, no importa cuánto cueste, si luchas se puede lograr”, dice.

Una pieza clave en su vida es su familia. Es hija de Jaime Urquiola y Mónica Montellano, y tiene un hermano menor llamado Andrés. 

Su mamá es su fiel compañera, va con ella a todos los sitios que le toque conocer, siempre predispuesta a impulsar los sueños de su hija.

“Siempre recalco que sin el apoyo de ellos no estaría donde estoy parada; siempre les voy a retribuir con mis éxitos”.

Llena de sueños, María René tiene claro lo que quiere y lucha por alcanzar sus objetivos. “Quiero que la gente sienta algo a través de lo que más amo hacer: ser una intérprete musical”, finaliza.