Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:56

Maldita Tripa, una nueva forma de comer tripitas

El emprendimiento ofrece este preparado tradicional fusionado con anticucho y chorizo parrillero, según desee el cliente.       

El negocio nació en plena pandemia, el año pasado, de la mano de Rosario Velasco, quien es contadora de profesión, pero quería tener algo propio. NOÉ PORTUGAL
El negocio nació en plena pandemia, el año pasado, de la mano de Rosario Velasco, quien es contadora de profesión, pero quería tener algo propio. NOÉ PORTUGAL
Maldita Tripa, una nueva forma de comer tripitas

Comer tripitas, como se conoce al plato popular hecho de una parte del estómago de la vaca, es tradicional en Cochabamba. Su preparación es cuidadosa y requiere dedicación para lograr un buen sabor final. 

Enfocado en brindarle al comensal un platillo delicioso, y con el objetivo de ofrecer algo diferente, nació Maldita Tripa, un emprendimiento especializado en la venta de tripitas, pero con un plus ya que combinan la preparación con otros acompañantes, como el anticucho y el chorizo parrillero.  

El negocio nació en plena pandemia, el año pasado, de la mano de Rosario Velasco, quien es contadora de profesión, pero quería tener algo propio. Cuenta que comenzó con varias preparaciones para su familia, como el chorizo tarateño o el chorizo parrillero, aunque al final se decantó por las tripitas. 

Luego de ir probando varias formas de cocinarlas, empezó a ofertar al barrio y así fue creciendo poco a poco hasta abrir su propio local en su domicilio. 

Maldita Tripa ofrece tres tipos de platillos. El primero es el tricucho que combina la tradicional tripita con anticucho. Luego tiene el trimixto, que incluye tripita, anticucho y chorizo parrillero. Y, para darle un toque especial, también sirven las tripitas bañadas con gotas de limón, lo que le da un sabor diferente. Todas las preparaciones se acompañan con mote blanco hecho por ellos mismos y papas retostadas. 

Todas las opciones vienen en diferentes presentaciones. Tienen las tripitas simples a 12 y 15 bolivianos. El tricucho está a 20 bolivianos y el trimixto a 15 y 25 bolivianos, ya sea individual o grande. 

Velasco cuenta que ahora están analizando la opción de aumentar una opción especial para niños y toda la familia. “Nos está yendo bien, gracias a Dios. Hay buena aceptación. Lo hemos hecho más hogareño. Atendemos en familia”.

Maldita Tripa está ubicado en la calle Chimané #150 entre Tunupa y pasaje A (zona Sarcobamba). Atienden de lunes a sábado, desde las 17:00 hasta las 22:30.  Se pueden hacer pedidos al 62632454.