Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:00

“Malcom & Marie” la película de Netflix que se sumerge en el caos del amor

“Malcom & Marie” la película de Netflix que se sumerge en el caos del amor

“Malcolm & Marie”, rodada en la pandemia con un equipo mínimo, es una de las películas más esperadas de la temporada. Protago-nizada por John David Washington y Zendaya, la cinta está escrita y dirigida por Sam Levinson, creador y director de “Euphoria”. En blanco y negro y con solo los dos actores, es un filme muy íntimo que explora la relación de pareja. 

El guion de “Malcolm & Marie” fue escrito en seis días por su director y fue rodado en secreto en una casa ubicada en Carmel, California, en formato de 35 mm. La trama se centra en el romance de un director y su novia, quienes ponen a prueba su relación después de que regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las respuestas de los críticos. 

"Sam me dijo: '¿Por qué no hacemos algo con solo dos personas, eliminamos todo lo demás y lo hacemos en blanco y negro? Una obra de una pareja ambientada en unas pocas horas, con solo una localización. Y tienes a un cineasta que vuelve a casa de estrenar su película y está ahí con su chica (...) y entonces se desata el caos'", recordó Zendaya, quien también es productora del filme. "Y le dije: 'Ya me tienes, ve a por ello. Hagámoslo'", añadió.

La cinta explora los secretos de esta pareja, indaga en la naturaleza de su relación, y trata de averiguar las claves de su amor o desamor.

La ganadora del Emmy a la Mejor Actriz destacó que trabajar sin prisas y con el tiempo a su favor fue fundamental. "Teníamos tiempo mientras hacíamos el confinamiento juntos, así que estando en un cuarto JD (Washington), Marcell (Rév, director de fotografía), Sam y yo llegamos a 'vivir' el material y a ahondar en él", señaló. 

Levinson conocía perfectamente a Zendaya por su exitosa colaboración en “Euphoria”, pero para darle replica necesitaba a un actor totalmente preparado para un desafío como el de "Malcolm & Marie".

"Escribí el personaje de Marie de la manera en que conozco a Zendaya: segura de sí misma, divertida, pero también dura y sin miedo a una discusión", explicó. "Así que estaba escribiendo este personaje que era realmente formidable. Y creo que la razón por la que JD me vino a la mente fue porque es la única persona que puedo imaginar yendo de tú a tú frente a ella (...) y de ser capaz de hacerlo con cierta gracia y humor", agregó.

Por su parte, Washington, que ha destacado en películas como "BlacKkKlansman" o "Tenet", elogió el guion de Levinson, marcado por grandes monó-logos y cruces constantes entre los dos personajes.

"Me vi tratando de pillar a Sam y a Zendaya de la misma forma que Robert de Niro dice los guiones de Scorsese o que Samuel L. Jackson lo hace con las palabras de Tarantino. Siento que era ese tipo de relación. Y fue inspirador diariamente ver cómo se comunicaban, lo apasionadas que eran las discusiones sobre arte... Era como los Juegos Olímpicos de la creatividad: la mejor idea es la que gana", aseguró Washington, también productor del filme.

La película estará disponible en Netflix desde el 5 de febrero y es una firme candidata a los premios Oscar, según la crítica cinematrográfica.l