Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:00

Luz Claros sueña con el Miss Supranational

El concurso se realizará este 21 de agosto en Polonia y participarán más de 70 países. La cochabambina se despide de los reinados con esta representación. Se enfocará en el arte.  

Luz Claros sueña con el Miss Supranational

Luego de quedar en el top 10 del Miss Tourism International, la cochabambina Luz Claros emprende un nuevo reto como representante de belleza de Bolivia: ganar una corona en el Miss Supranational. 

Durante los últimos meses, Claros se preparó para este certamen, tanto a nivel físico como mental. Además, viajó por todo el país para llevar un compilado de imágenes y  videos que muestren la diversidad y belleza de Bolivia. 

Hace poco llegó a Polonia, donde se realizará el concurso este 21 de agosto y competirán más de 70 países. 

Con la experiencia anterior en el Miss Tourism International, Luz pudo conocer cómo funcionan los certámenes internacionales y toda la responsabilidad que implican.  “Llegar al top 10 y sacar una corona internacional significó mucho para mí porque Bolivia es tan rica en cultura y biodiversidad que el mundo merece conocerla”, dice.

Sin embargo, asegura que esta será su última representación. “Mi tiempo de reinados termina con este. Estoy muy contenta y agradecida con Dios por absolutamente todo, pero esta etapa llega a su fin, me voy tranquila porque sé que las próximas chicas en coronarse lo harán increíble”. 

También hace poco, la representante qhochala entregó su corona de Miss Cochabamba. Resalta que fue un año complejo, pero que le sirvió para ayudar a las personas que más lo necesitaban, al igual que a los animales. 

“Siento que maduré muchísimo. Valoro el espacio que esta plataforma nos da para que la gente nos escuche y eso es algo que tenemos que manejar con mucha responsabilidad”, afirma.

Luz es artista plástico y se dedica a promover el arte en el país. De hecho, pintar es una de sus actividades favoritas, tanto que, a futuro, sueña con crear una fundación artística que promueva el cuidado de la salud mental y, al mismo tiempo, ayude a las personas a que generen ingresos haciendo lo que les gusta.

Describe que el arte la ayudó a cuidar su salud mental en la pandemia. Incluso, como una forma de colaborar a quienes estaban pasando por momentos difíciles, dio clases gratuitas de arte terapia, a través de redes sociales, para que la gente aprenda a pintar desde sus casas.

Entre sus planes a futuro quiere abrir una empresa de interiorismo y un vivero ya que otra de sus pasiones son las plantas.  l