Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:34

Lunilú, alfajores marplatenses

Emprendimiento de los esposos Juan Carlos Cossío y Adriana Delgado, que ofrece esta galleta     rellena de dulce de leche al estilo marplatense. DICO SOLÍS
Emprendimiento de los esposos Juan Carlos Cossío y Adriana Delgado, que ofrece esta galleta rellena de dulce de leche al estilo marplatense. DICO SOLÍS
Lunilú, alfajores marplatenses

Los alfajores se han convertido en uno de los postres más requeridos en Cochabamba. Su       indiscutible sabor a chocolate hace antojar a cualquiera y es ideal para disfrutarlo a lo largo del día. Con la idea de dar una alternativa dulce nació Alfajores Lunilú, un emprendimiento de los esposos Juan Carlos Cossío y Adriana Delgado, que ofrece esta galleta     rellena de dulce de leche al estilo marplatense.  

La recomendación de familiares y amigos ayudó a crecer al negocio y a posicionarse en el mercado hace casi un año, superando así exitosamente la pandemia. 

Juan Carlos trabajaba haciendo alitas en el bar de un amigo hasta que llegó la crisis sanitaria y tuvieron que cerrar. Poco después, con el coronavirus ya insta-lado, decidió empezar a hacer alfajores, un postre que aprendió a elaborar en Argentina mientras trabajaba en una panadería. “No podía encontrar un alfajor que me guste, me antojé, me hice en casa y a mi mamá y mi novia les encantó y me sugirieron que lo vuelva una empresa”, relata Cossío. 

De esa forma, el Día de la Madre, en 2020, lanzaron el producto en redes sociales y fue un éxito, lo que dio el impulso para emprender un nuevo negocio, que adoptó el nombre de la hija que tiene la pareja: la pequeña Luna inspiró el surgimiento de Alfajores Lunilú. 

“La gente seguía pidiendo y tuvimos que empezar a hacer regularmente, abrimos una página de Facebook y de Instagram y mediante esas plataformas comenzamos a vender”, cuenta Juan Carlos. 

Las redes sociales son su palestra para mostrar sus alfajores, que tienen la característica de ser elaborados con la receta marplatense. “He tratado de llegar a esos sabores y la verdad he tenido muy buena respuesta con el producto. A la gente le gusta mucho el sabor que hemos logrado”, comenta. 

Lunilú ofrece alfajores bañados con chocolate semiamargo y con chocolate blanco rellenos de dulce de leche. Venden por unidad, pero, también, tienen paquetes de seis  alfajores que pueden ser entregados en papel kraft o cajitas especiales para regalo. 

La pareja tiene el objetivo de crecer y para ello introducirán a su menú una gama de pastelería y bombonería. 

Se pueden hacer pedidos a los teléfonos: 76911708 - 67536861. 

En Facebook e Instagram están como Alfajores Lunilú.