Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:02

Krusty’s y Moe’s Bar, una experiencia única para los fanáticos de "Los Simpson"

Ambos emprendimientos surgieron de la mano de jóvenes apasionados  por la gastronomía y la serie animada. En cada una de las sucursales se puede apreciar detalles propios de cada capítulo y de los personajes principales. 

Krusty’s y Moe’s Bar, una experiencia única para los fanáticos de %22Los Simpson%22. DICO SOLÍS-NOÉ PORTUGAL
Krusty’s y Moe’s Bar, una experiencia única para los fanáticos de %22Los Simpson%22. DICO SOLÍS-NOÉ PORTUGAL
Krusty’s y Moe’s Bar, una experiencia única para los fanáticos de "Los Simpson"

Quizá una de las series televisivas más famosas de la historia es “Los  Simpson”. Sus fanáticos se reparten por todo el mundo y, como no podía faltar, eso también incluye a Bolivia. Por ello, un grupo de jóvenes qhochalas creó dos emprendimientos que van de la mano: el primero es Krusty’s, un espacio que representa lo mejor de cada capítulo y ofrece deliciosas hamburguesas, y el segundo es Moe’s Bar, que está inspirado en la taberna de uno de los personajes. 

Krusty’s nació en 2019. La idea inicial era solo elaborar donas y squishee; sin embargo, decidieron crear las hamburguesas gracias al talento en la cocina de Rubén Gómez, uno de los propietarios. “Todos los productos están inspirados en la serie, pero son recetas nuestras”, asegura Gómez. Por ejemplo, tienen la “Buenos días América”, “A la grande le puse Cuca”, “Bacon   don’nut burger” o “Tócame la jalea”. 

Michelle Wieler, socia del emprendimiento y esposa de Rubén, explica que, más allá de ofrecer una experiencia para los fanáticos de la serie, lo que buscan es brindar un producto de alta calidad, por lo que renuevan su menú día a día con diversas ofertas.“Nosotros siempre estamos mejorando el menú y creo que eso llama la atención, porque ofrecemos hamburguesas de temporada, promociones, entre otras cosas”, señala. 

Asimismo, una de las características de Krusty’s es que hay una buena relación entre calidad y precio, ya que sus productos están al alcance de todo bolsillo. “Creo que hemos tenido buena aceptación porque el producto es bueno y el precio también”, indica Gómez. 

Este emprendimiento es familiar; además del matrimonio, cuenta con tres socios. El trabajo conjunto les permitó expandirse    rápidamente. 

Asimismo, debido a la buena aceptación del concepto, los jóvenes decidieron lanzar hace poco Moe’s Bar by Krusty’s. Este espacio fue hecho con mucho detalle con el objetivo de recrear fielmente la taberna de Moe Szyslak, uno de los personajes principales de la serie. Ofrece coctelería temática, hamburguesas, piqueos y alitas. 

Luis Albert, otro de los socios, comenta que, primero, pulieron la idea, luego buscaron el lugar perfecto para edificar la taberna y, finalmente, comenzaron a construirla trabajando en cada pequeño detalle. El proceso duró alrededor de tres meses hasta tener todo listo.  

Los visitantes pueden disfrutar 10 cócteles temáticos, entre ellos los famosos “Llamarada Moe” y “Llamarada Homero”, hechos con jugo de frambuesas, blue curacao y tequila; antes de servir se flamea con fuego. Además, tienen disponibles bebidas clásicas. “La llamarada será como en la serie: después de que flamee, el trago pasará de ser rojo a púrpura”, cuenta Luis. 

En cuanto al menú de comida, Moe’s Bar by Krusty’s ofrece las hamburguesas de Krusty’s en sabores exclusivos para el lugar; alitas de pollo; y piqueos de carne, de papas fritas bañadas en queso cheddar y tocino, y papas fritas con queso cheddar y carne. 

“Es copia fiel al bar de la serie. Por dentro también está todo diseñado con la temática, cuidando cada detalle para que el cliente viva una experiencia completa”, añade Albert. 

Estos dos espacios únicos en Cochabamba están pensados para todos los seguidores de “Los Simpson”, pero, también, para los que no lo son y quieren disfrutar de bebidas exclusivas y comida especial. La innovación juvenil es esencial para sacar adelante este tipo de proyectos y los propietarios lo han demostrado. 

Krusty’s tiene tres sucursales: la primera está ubicada en la avenida Carlos Medinacelli entre Tadeo Haenke y Murguia (60772742); la segunda se encuentra en la plaza de comidas Hupermall (75498887); y la tercera está en la calle Tomás Frías entre Beni y Pedro Blanco (67535348). La última es una fusión entre el restaurante y otro emprendimiento denominado La Cilindrada que ofrece cerdo al cilindro, por lo que el cliente puede disfrutar ambos productos.  También se pueden hacer pedidos por delivery al teléfono de cada sucursal o en aplicaciones como Pedidos Ya, Patio Service y Dinki.