Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:01

Kangaroo go, la app que apunta a ser un delivery ecológico

La plataforma tiene una alianza con Quraplanet para entregar pedidos en envases biodegradables, según elija el cliente.  Fue desarrollada íntegramente en Bolivia. 

Kangaroo Go, una plataforma de delivery hecha en Cochabamba, que impulsa el consumo local con precios cómodos. NOÉ PORRUGAL
Kangaroo Go, una plataforma de delivery hecha en Cochabamba, que impulsa el consumo local con precios cómodos. NOÉ PORTUGAL
Kangaroo go, la app que apunta a ser un delivery ecológico

La pandemia motivó un salto a la digitalización de casi todas las actividades y, a la par, se explotó el talento de las personas. De esa forma nació Kangaroo Go, una plataforma de delivery hecha en Cochabamba, que impulsa el consumo local con precios cómodos, busca cuidar al medioambiente y apoyar a los emprendimientos. 

La idea nació de la mano de cuatro jóvenes, que son parte de la empresa Bluedev, quienes trabajaron durante cinco meses para crear esta app y adecuarse a todos los servicios que requiere el cliente. Asimismo, tienen como objetivo convertirse en un delivery ecológico y cuidar al planeta de todo el desecho que se produce a diario. Para ello, se aliaron con Quraplanet, una empresa nacional que distribuye envases biodegradables. El siguiente paso es habilitar la opción para que el cliente elija qué tipo de envase quiere en el momento de hacer su pedido. 

Para acceder al servicio de delivery de Kangaroo Go, la persona solo debe descargar la aplicación y seleccionar su pedido. Sin embargo, también tienen la opción de recibir pedidos a través de su página web, sin necesidad de descargar la app. Asimismo, brindan la opción a los restaurantes de poner su menú en código QR y que el comensal pueda pedir desde su mesa, sin tener contacto directo con otras personas y, a la vez, pague mediante el celular si desea. 

Álvaro Butrón, uno de los socios de la marca, explica que lo más importante de la aplicación es la experiencia que le da al cliente, empezando por el costo del servicio, que es uno de los más bajos del mercado. Por ejemplo, el precio empieza desde los cinco bolivianos y las motos llegan hasta lugares alejados de la ciudad o van, incluso, a otros municipios vecinos. 

En la plataforma de Kangaroo Go también impulsan el talento de fotógrafos nacionales. Al ingresar a la app, en la parte principal, se exhiben fotos de un artista diferente cada mes. 

Actualmente, trabajan con 30 empresas y van creciendo poco a poco. Butrón afirma que tienen la meta de beneficiar a los negocios, mediante el cobro mínimo de porcentaje, y a los clientes, ofreciendo un costo final económico. 

La aplicación está disponible en PlayStore para Android y AppStore para iOS.