Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:50

Kaleka Poke Bowls, comida hawaina

Entre sus delicias, ofrece las sliders, que son una especie de sándwiches de mariscos. 
Kaleka Poke Bowls, comida hawaina
Kaleka Poke Bowls, comida hawaina
Kaleka Poke Bowls, comida hawaina

La cuarentena sirvió para dejar volar la creatividad y apostar por emprendimientos innovadores y únicos. De esa forma, nació Kaleka Poke Bowls, un servicio que ofrece comida hawaina, algo peculiar en Cochabamba, pero que fue ganando aceptación desde el primer día. 

El poke es un platillo que consta de arroz tipo sushi, ensalada de lechuga, repollo y pepino, una mezcla de verduras con salsa teriyaki y en la parte superior se agrega un ingrediente que sea proteína, como pescado, pollo, camarón, ceviche o trucha salmonada. 

Esta singular fusión de sabores y aromas es una nueva tendencia en Bolivia. También, dentro de su menú están las sliders, que son una especie de sándwiches que, en lugar de pan, llevan arroz frito y verduras acompañadas de camarones o trucha salmonada. 

El emprendimiento nació de la mano del grupo One Entertainment, que, antes de la pandemia, se dedicaba a la industria del entretenimiento; ellos son dueños de discotecas como Noma y Awra, y organizaban el reconocido evento Nonstop The Madness. Además, está en sociedad con Izabella Leite, quien se encarga de la preparación de la comida. 

Por el momento, no tienen un espacio físico y solo se dedican al delivery; sin embargo, esperan abrir dentro de poco un resto bar en uno de sus ambientes. 

Para facilitar su atención diseñaron un menú digital especial donde el cliente puede elegir los ingredientes que incluirá su poke, cuáles quiere quitar y cómo quiere que llegue hasta su domicilio.  

Kaleka significa alegría, felicidad y bienestar en hawaino, y eso es justo lo que quieren transmitir sus creadores a través de su comida. Una nueva oferta culinaria está presente en la Llajta y lista para conquistar los paladares más exigentes. 

Redes sociales: Kaleka Poke Bowls

Pedidos: wap.us/kaleka/

Horarios: De lunes a domingo, de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00