Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:06

Jugos, gomitas y cremas a base de aloe vera para fomentar la salud

Los productos son elaborados con el azúcar natural de frutas de estación que acompañan a la sábila para darle sabor. 

Absalon Jordán, propietario de MyAloe Bolivia, presentó los tres artículos con los que busca fomentar, tanto a niños y adultos, a tener hábitos más saludables gracias al auténtico sabor que ofrece en sus diversas elaboraciones./ DICO SOLÍS
Absalon Jordán, propietario de MyAloe Bolivia, presentó los tres artículos con los que busca fomentar, tanto a niños y adultos, a tener hábitos más saludables gracias al auténtico sabor que ofrece en sus diversas elaboraciones./ DICO SOLÍS
Jugos, gomitas y cremas a base de aloe vera para fomentar la salud

Una nueva gama de productos con base en aloe vera circula en la ciudad. El emprendedor cochabambino Absalon Jordán, propietario de MyAloe Bolivia, presentó los tres artículos con los que busca fomentar, tanto a niños y adultos, a tener hábitos más saludables gracias al auténtico sabor que ofrece en sus diversas elaboraciones. 

El primero de los tres productos que ofrece el titulado en Agronomía son los jugos hechos con 60% de aloe vera y 40% de frutos naturales, sin el uso de conservantes añadidos y aprovechando la diversidad de azucares naturales con las distintas frutas de temporada que se pueden encontrar en zonas regionales del departamento. 

Como garantía de la naturaleza de su producto, Jordán explicó que en su negocio utiliza un refractómetro, el cual le permite medir el porcentaje de azúcar que contiene una fruta del mercado que posteriormente será utilizada en los jugos con aloe vera. “Ponemos una gota de cualquier fruta y vemos que porcentaje de azúcar tiene. El que tenga más porcentaje lo compramos para ya no utilizar azúcares añadidos”, indicó el propietario de My Aloe Bolivia, quien además aseguró que los clientes pueden realizar sus pedidos personalizados con sabores combinados de frutas de temporada dependiendo de la estación del año. 

El segundo producto son gomitas también hechas con base en aloe vera y 5% de azúcar, que está enfocado en la reducción de golosinas diarias que cuentan con 80% de azúcar procesada, jarabe de maíz y glucosa, lo que termina siendo una “bomba” generadora de hiperactividad para los menores de edad, según Jordán.

La fórmula de estas gomitas es parecida a la del jugo, utilizando aloe y fruta triturada, que dentro de sus beneficios, además de calmar la hiperactividad, evita resfríos y la salida de caries.

Los tres sabores que se mantienen durante todo el año tanto para los jugos y gomitas son: manzana, piña y frutos rojos.  

Por último, dentro de sus creaciones con aloe vera, Absalon Jordán también cuenta con cremas faciales que evitan el deterioro de la piel por las altas tasas de contaminación de la ciudad, asimismo la crema hecha de pepino, aloe vera y aceite de olivo previene arrugas y manchas tempraneras. 

La población puede realizar sus pedidos contactándose al 72741863 o visitando las páginas de Facebook e Instagram de “MyAloe Bolivia”. La tienda está ubicada en la calle Jordán y 25 de Mayo.