Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Isabella’s, una expresión de amor a través de la pastelería

Las galletas rellenas son la especialidad de la joven emprendedora. También ofrece una variedad de repostería de alta calidad. 

Isabel Arrieta Darrás su emprendimiento denominado Isabella’s Baked With Love. CORTESÍA
Isabel Arrieta Darrás su emprendimiento denominado Isabella’s Baked With Love. CORTESÍA
Isabella’s, una expresión de amor a través de la pastelería

En un horno donde cabían 12 galletas y vendiendo en el patio de su universidad, así empezó Isabel Arrieta Darrás su emprendimiento denominado Isabella’s Baked With Love, cuando solo tenía 19 años. Luego de tiempo y profesionalización de por medio, su proyecto se fue consolidando hasta convertirse en una opción diferente y deliciosa en Cochabamba. 

El producto estrella de Isabella’s son las galletas rellenas. Destacan sabores como red velvet, chocolate, pie de limón, brownie, cheesecake y muchos más. Asimismo, tiene postres de alta calidad inspirados en la repostería europea.

“Ofrecemos un producto con calidad y diversidad, que no es común en nuestro medio. Brindándole así al consumidor una opción culinaria adicional”, explica Isabel. 

Arrieta comenzó con su proyecto gastronómico mientras estudiaba Administración de Empresas. Su abuela fue su primer contacto con la cocina y de quien aprendió recetas sobre las que fue innovando. “Yo tengo el recuerdo de cómo ella hacía su magia en la cocina”, cuenta. 

Un día, estando en tercer semestre, empezó a vender sus galletas –hechas con la receta de su abuela–. Fue impulsando su emprendimiento poco a poco mientras recibía más pedidos. “Tenía un horno con una capacidad de 12 galletas. Ya cuando eran muchos pedidos yo me quedaba madrugando frente al hornito mientras horneaba”, relata la joven de 24 años. 

Durante la universidad tuvo la oportunidad de irse de intercambio a España, donde comenzó a estudiar pastelería especializada; cursos que complementó en Italia. 

Con ese conocimiento volvió a Cochabamba a reforzar Isabella’s, en 2018. Gracias a un premio de emprendedores que ganó en la Universidad Privada Boliviana pudo hacer crecer su negocio en su casa. A su opción de galletas le añadió nuevos productos de repostería y se mantuvo vigente durante la pandemia. 

Hace cuatro meses abrió su primer local, donde está en mayor contacto con sus clientes y ofrece un menú variado. “Ha sido un recibimiento increíble de la población”, dice Arrieta. 

Entre los proyectos a futuro de Isabel está crear su propia fábrica con venta al público y seguir posicionando la marca a nivel departamental y nacional. 

Isabella’s está ubicado en la calle Aniceto Padilla, entre Santa Cruz y Villarroel. Atiende de lunes a viernes, de 12:00 a 19:00, y sábado y domingo, de 11:00 a 17:30. Pedidos al 78358457.