Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:16

Horóscopo 2020

El prestigioso portal eu preparó las predicciones más importantes del 2020 para cada signo del zodiaco. Conoce qué te deparan astros en el amor, trabajo-dinero y la salud.
Horóscopo 2020 Opinión
Horóscopo 2020 Opinión
Horóscopo 2020

ARIES  21 de MARZO al 20 de ABRIL

Las personas nacidas del 21 de marzo al 20 de abril integran el signo Aries, regido por el planeta Marte. Se caracterizan por su entusiasmo y su fabulosa energía. Son buenos líderes, no temen tomar la iniciativa y afrontar nuevos retos. Confían en sus capacidades y son independientes. Si eres de este signo y amas la astrología, seguramente estarás ansioso por saber lo que los astros tienen preparado para ti en este año. 

EN EL AMOR

El 2020 llega con un mensaje claro: tendrás que detenerte, analizar tu relación y determinar si es la indicada, si te ayuda a mejorar o, por el contrario, no es lo que verdaderamente te motiva a luchar. Ya no es hora de perderte en relaciones monótonas sin sentido. Si en tu romance se presentan muchas discusiones y no hay interés, sentirás un fuerte deseo de cambiar de página y terminar este capítulo de tu vida. Y si es así, no vas a dudar en salir del lugar en el que estás para explorar nuevos horizontes            en búsqueda del amor verdadero. Si estás soltero vas a mirar al futuro con entusiasmo y dejarás de dar vueltas a los asuntos del pasado. Esa sombra de ese desamor que tanto te ha asechado, por fin se desvanecerá. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

Este año sentirás ciertas preocupaciones en relación a tu situación financiera, querrás ahorrar para eventos futuros, evitando los gastos innecesarios. Sé sereno en tus actos y no te apresures, las cosas saldrán a tu favor, pero es importante que trabajes duro. Serás afortunado ya que en el aspecto laboral te irá bien, se evidencia algún aumento de sueldo o un mejor cargo. No será fácil conseguirlo, pero tampoco imposible, será cuestión de disciplina y empeño. Tendrás que concentrarte y enfocarte en lo que es importante, usa todas tus habilidades a tu favor   y notarás cómo todo se encamina. Sé paciente y no desistas, no abandones ninguno de tus sueños, que sean tu prioridad antes de dejarlos por un poco de diversión. 

EN LA SALUD 

Al igual que en el tema económico, sé prudente, evita los riesgos y sé responsable de tus actos. Te gusta la aventura, salir a conocer nuevos lugares, viajar y en general divertirte con tus amigos, pero, ¿es necesario arriesgar tu salud por esto? Pues no lo es, evita los excesos, cuida muy bien lo que comes   y lo que bebes, diviértete pero de manera saludable, descansa todo lo que necesites y aléjate de las actividades que demandan mucho riesgo para ti. 

Nada justifica una lesión difícil de manejar, o una enfermedad dolorosa, acude al médico periódicamente, hazte un chequeo general cada que lo necesites. Con el ingreso de la Luna nueva, podrás reconocer tus dolencias y mejorarlas.

CLAUDIA ARCE 4 de abril de 1991

Este año fue muy exitoso para la exreina de belleza. Hace poco, se la pudo ver actuar en un capítulo llamado Vivir al límite, del programa “La Rosa de Guadalupe”. Además tuvo un papel especial en la telenovela “Médicos”.

Desde 2013 trabajó como presentadora de televisión del canal ATB, de donde se retiró en 2018 para incursionar en el mundo de la actuación. Se trasladó a la ciudad de México para estudiar esta carrera. 

Claudia nació en Sucre. Representó al departamento de Chuquisaca en el Miss Bolivia 2010, certamen en el que salió victoriosa y llegó a la pasarela del Miss Universo ese mismo año. 

TAURO  21 de ABRIL al 21 de MAYO 

Las personas que nacen del 21 de abril al 21 de mayo forman parte del signo Tauro, regido por el planeta Venus, y se caracterizan por su carácter paciente, son prácticos, decididos, estables y conservadores. Respetan los valores, les gusta la paz y estar en equilibrio consigo mismos, son un poco reacios al cambio, tienden a seguir las normas y las tradiciones que hacen parte del entorno en el que viven. 

Si eres de este signo y te gusta seguir el horóscopo, de seguro querrás saber qué te depara el zodiaco    para el 2020.

EN EL AMOR

Las influencias de Saturno te impulsarán a replan-tearte las situaciones que atraviesas en tu vida amorosa. Sentirás dudas y analizarás tu relación, pero no pierdas la calma, aunque hayan cambios, todos serán para bien tuyo, sigue a tu corazón y no te dejes confundir, piensa en ti y haz lo que consideres pertinente. Durante este periodo, el apoyo de tu pareja será indispensable, si el sentimiento que los une es fuerte y sólido, no habrá nada que los separe, estarán más unidos que nunca y aprenderán más uno del otro. Será una etapa tal vez tensa, pero significativa para ambos. Una vez que tengas las respuestas a las interrogantes, desaparecerán los obstáculos, encontrarás un equilibrio fantástico y establecerás compromisos concretos, tienes que creer en ti y amar intensamente. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

Años anteriores te has preocupado mucho por tu situación financiera, pero ahora empezarás a ver el resultado de todo tu trabajo. Llegará a ti la estabilidad por la que tanto has luchado, pero no te dejes llevar por esta sensación de bienestar, cuida tus gastos y mantén un seguimiento adecuado de ellos, evita las compras excesivas e inútiles. Proyéctate a futuro, usa este momento para invertir en tus proyectos, sigue tus sueños y haz lo que te gusta, pero ten cuidado. No temas a los cambios y adáptate a ellos, recuerda que son necesarios para surgir y alcanzar el éxito, mantente firme y no dudes. Los cambios de planes repentinos dificultarán la conclusión de tus metas, no te desvíes. 

EN LA SALUD 

Experimentarás muchos cambios y emociones fuertes este año, pero no dejes que esto desgaste tu salud. No te mortifiques ni te compliques demasiado, evita el estrés y los conflictos tediosos. Actúa con calma y determinación. Si algo no es bueno para ti es mejor que lo dejes a un lado y sigas con tu vida. 

El estrés tiene muchas consecuencias, cuando es constante nuestras defensas bajan, la presión arterial aumenta, surge la depresión y la ansiedad, entre otros. Es importante que canalices toda tu energía y la liberes mediante actividades lúdicas como el deporte. No descuides tu cuerpo.

RONICO CUÉLLAR 14 de mayo de 1984 

Este 2019 fue especial para el actor debido a que se alejó de la red Unitel, donde trabajó por más 10 años. También participó en la exitosa novela “Despéiname la vida” junto a un elenco de actores y actrices bolivianos. 

Trabajó en los programas La Revista, Calle 7 y otros más. Actuó en varias obras de teatro entre las que destacan “El mojón con feis” y “Las aventuras del capitán Gazpacho”.  

Ronald, conocido como Ronico, nació en el departamento del Beni. En su juventud se mudó a Santa Cruz, donde se dio a conocer como actor y comediante. Tiene un hijo llamado Lucas con quien comparte gran parte de su tiempo.  

GÉMINIS  22 de mayo al 21 de junio

Si naciste en el período comprendido entre el 22 de mayo y el 21 de junio tienes que saber que formas parte del signo zodiacal Géminis, gobernado por Mercurio. Las personas nacidas aquí se caracterizan por su sociabilidad, su creatividad y su temperamento tranquilo. El 2020 puede ser un año de muchas sorpresas para ti, que podrías recibir de una mejor manera si te preparas para ellas, y una gran opción es saber lo que los astros te deparan para esta nueva gestión.

EN EL AMOR

Serán tiempos decisivos para ti. Si estás soltero y conoces a una persona especial, tendrás la oportunidad de formalizar esa relación con la que siempre has soñado, pero es mejor ir despacio, actuando natural y dejando que todo fluya. Simplemente, disfruta y sé tú mismo. En cambio, si estás en pareja, prepárate, porque vendrán grandes cosas. Empezarás a revisar más a fondo tu concepción de la vida conyugal y decidirás vivir con ella bajo el mismo techo. Si ya viven juntos, es posible que te arriesgues a dar el siguiente paso, afianzando su amor para siempre. Vas a aportar estabilidad a tu relación con mayor dedicación, compartiendo más momentos juntos y fortaleciendo su intimidad. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

Muchos cambios vienen para ti, probablemente, este año encuentres la estabilidad laboral por la que tanto has luchado y vivas tu mejor momento profesional. Lo mejor será que evalúes todas las variables antes de tomar una decisión, recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Tendrás más tiempo para ti sin dejar de lado tus obligaciones. Cuida la relación con tus compañeros de trabajo y trata de mejorarla, mantén un ambiente tranquilo.

EN LA SALUD 

Normalmente no cuidas tu salud, lo que visiblemente puede llevarte a tener algunos problemas. Este año es recomendable que atiendas tu cuerpo. No está de más acudir al medico, iniciar un plan de alimentación balanceada y adoptar más hábitos saludables en tu vida, porque si no padeces de alguna enfermedad, es posible que si sigues con esta actitud de descuido, la adquieras. 

También sentirás inseguridad sobre tu aspecto físico, pero no le prestes mucha atención, no será nada más que un momento de insatisfacción. Normalmente, los que pertenecen a este signo se proyectan a futuro, así que este será el año ideal para escuchar antes de hablar y hacer caso a consejos de terceras personas. Evita los prejuicios y abre tu mente. Es importante que cuides mucho de tu salud para sentirte pleno en todos los aspectos.

HUGO DELLIEN 16 de junio de 1993

Este año el tenista cosechó grandes victorias en diferentes partidos y países. Es considerado uno de los mayores referentes de este deporte a nivel nacional.

Su mejor posición en un ránking de forma individual es el puesto 74, que fue alcanzado el 9 de marzo de 2019, mientras que en dobles logró la posición 185 el 2 de febrero de 2015. No ha logrado hasta el momento ningún título de la categoría ATP World Tour pero cuenta con cinco ATP Challenger Tour. Dellien nació en Trinidad, Beni y su desempeño llenó de orgullo a todo el país.

CÁNCER  22 de junio al 22 de julio

Las personas nacidas del 22 de junio al 22 de julio forman parte del signo Cáncer, que está regido por la Luna y simboliza el devenir de las emociones. Estas personas se caracterizan por tener un carácter misterioso, a veces pueden ser tímidos o ser el centro de atención. Un Cáncer sabe cómo comportarse, entiende que hay momentos para divertirse de maneras exorbitantes, reír y hacer bromas, y otros que requieren una actitud seria y profesional. Son cariñosos, amables y susceptibles a comentarios ofensivos o acciones malintencionadas por parte de otros.

EN EL AMOR

Te vas a esforzar y harás todo lo que esté en tus manos para mejorar y preservar tu relación. Podrás compensar todas las veces en las que no estuviste con tu pareja, tendrás la oportunidad de compartir más tiempo con ella y todo te saldrá de maravilla. Esto no va impedir tu realización personal y profesional, todo lo contrario, encontrarás en tu compañero ese apoyo que necesitas. Tu relación va pasar a otra fase, una más consciente y madura. 

Estarás muy orgulloso de tener a una persona tan maravillosa a tu lado. Si estás soltero, conocerás a alguien especial. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

Se vendrán cambios renovadores en el ámbito laboral, tal vez tengas un nuevo trabajo, viajes importantes, un aumento, otro cargo y, en general, nuevas oportunidades en este aspecto, que se expondran con el paso del tiempo. Tendrás la facilidad de crecer profesionalmente. Pueden sucederte muchas cosas y dependerá de ti aprovecharlas y tomarlas a tu favor, todo está destinado para que cambien tus condiciones para bien y que puedas aprender mucho de todo esto. 

Necesitarás reorganizar tus horarios, sistemas de trabajo, compromisos, etc. pero ten presente que eso favorecerá el desarrollo de tus actividades. A medida que trabajes con dedicación, verás el resultado de todos tus esfuerzos, prepárate para lo que el destino te tiene preparado. 

EN LA SALUD 

Si tienes planeado cambiar de hábitos alimenticios para mejorar tu imagen ahora es el momento de hacerlo. Este año tendrás la oportunidad perfecta para iniciar una dieta, empezar un régimen de ejercicios y tomar serias iniciativas para mejorar tu cuerpo y, de paso, tu calidad de vida. 

Pero, no lo hagas por cuenta propia, visita un nutricionista, acude a profesionales que te garanticen un buen manejo alimenticio y lánzate a cumplir con este deseo, ya no esperes más. Debes abandonar todo pensamiento negativo que te irrite, pues esto te genera mucho estrés que no te favorece para nada, mantén siempre la calma y cuida tu paz interior.

SANDRA ALCÁZAR 24 de junio de 1987

La carismática presentadora paceña actualmente es coconductora de La Primera y Que Viva la Mañana en ATB. Este año dejó la red Uno, donde trabajó en El Mañanero y otros programas más. Además, fue participante del reality Bailando por un sueño.

Es una mujer alegre y divertida que está siempre activa en las redes sociales. Trabaja como imagen para algunas marcas y es catalogada como influencer  en Instagram. 

Nació en la ciudad de La Paz. En 2005 ganó la corona máxima de belleza de su departamento y participó en el Miss Bolivia de ese año. Comenzó en la televisión como coconductora del programa Tu Top.

LEO  23 de julio al 22 de agosto

Las personas nacidas en el periodo comprendido entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen al signo Leo, regido por el astro rey, el Sol. Es el signo más dominante del zodíaco, es creativo, extrovertido, y tiene una ambición, fuerza y valentía impresionantes. Su nivel de exigencia para consigo mismo tendrá que ser aún mayor para el 2020, pues es necesario porque al principio del año transitará por un momento de mucho movimiento, que pondrá a prueba sus capacidades.

EN EL AMOR 

Este 2020 te invita a aferrarte más a tu vida sentimental, vas a entregarte al máximo para obtener una mayor estabilidad emocional en tu relación, y consolidar de esta manera la unión que decidiste hacer con la persona que más amas. Se avecinan momentos alegres, llenos de magia y ensueño, trata de conservarlos y que tu relación siga así de fuerte por todo el tiempo que sea posible. Te vas a sentir preparado para nuevos proyectos en pareja, y serán bastante trascendentales para los dos, analízalos, ten en cuenta la opinion del otro. Pero, si estás soltero no te preocupes, todo llegará en el tiempo adecuado, disfruta de este estado y utilízalo para ti, cuando estés preparado, pasará lo impensable. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

Si trabajas duro, probablemente logres grandes avances en el ámbito laboral este año. Al principio será un poco estresante porque habrán muchas responsabilidades que te agobiarán, pero ya te irás acostumbrando, recuperando otra vez la calma que te pertenece. Sé amable con tus compañeros y, en general, con todos los que interactúas en tu trabajo, conserva las buenas relaciones que tienes con ellos, y no dejes que una mala racha las arruine. Pide ayuda cuando la necesites, eres un poco egocéntrico y esa característica solo te ocasiona problemas. Usa todas tus cualidades y optimiza tu dinero, este año puede ser ideal para invertir ese monto que tienes ahorrado, pero maneja muy bien tus finanzas y diferencia entre lo que es una inversión y lo que es un gasto. 

EN LA SALUD 

Pasarás por periodos de estrés que te causarán un agotamiento físico y mental, ten cuidado y manéjalos con audacia, no te preocupes de más, no exageres las situaciones y más bien adáptate a ellas. No dejes que nada te robe la tranquilidad que necesitas y cuídate, estas preocupaciones pueden causarte enfermedades que a la larga serán desgastantes, evítalas y por más que todo parezca turbio, no te dejes llevar por la negatividad. Lo mejor será que te relajes, descanses, respirar hondo y seguir. Tienes que aprender a canalizar estas energías, practica con la meditación y dedica un tiempo para ti. Esmérate más en los pasatiempos que te gustan, anímate a realizar actividades nuevas. 

GABRIELA ZEGARRA 11 de agosto de 1995

La presentadora tuvo una boda soñada con el padre de sus hijas, Carlos Marquina. Se casaron el 14    de febrero en un acontecimiento que fue transmitido por la red Uno. Actualmente, la familia tiene su propio rea-lity  llamado Los Marquina, que se emite por el mismo canal.

Gabriela nació en la ciudad de Santa Cruz. Empezó en la televisión a los 15 años formando parte del programa Teens, también fue copresentadora en el programa Tu Top. En 2016 formó parte del reality Bailando por un sueño de Bolivia, y en 2017 participó del concurso Chica Look Cyzone 2017, que ganó y le permitió ser portada de un número de la revista ese año.

VIRGO  23 de agosto al 22 de septiembre

Las personas nacidas del 23 de agosto al 22 de septiembre forman parte del signo Virgo. Este se encuentra regido por el planeta Mercurio y simboliza la búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis y la lógica, entre otros. Las personas representadas por este signo se caracterizan por su precisión, convencionalidad, actitud reservada y afán, a veces hasta obsesión, con el orden. Pueden ser a veces algo fríos, les cuesta un poco hacer amigos, pero son personas muy amables con los que le rodean.

EN EL AMOR

Tu relación mejorará notablemente, todos los malos entendidos que los separan, poco a poco, se desvanecerán y la verdad llegará a renovar el amor con tu pareja. Aprenderán a conocerse a pesar de sus diferencias y serán muy felices. Si ya llevas mucho tiempo con esa persona, fortalecerás tu confianza en ella, y su amor cada vez se hará más fuerte, conseguirán un nivel de entendimiento alto y se comprometerán de una forma más intensa, todas las dudas se disiparán. Estarás más dispuesto a escuchar, lo que te unirá aún más con ese ser especial que tienes al lado, mostrarás un mayor interés, dejarás de lado esa personalidad fría que te caracteriza y te entregarás sin reparos al amor. Si estás soltero, no abandones tus sueños, porque todo llega a su debido tiempo. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

Entras en unos años decisivos para reordenar tu patrimonio familiar, y esa debería ser una de tus prioridades. Empiezas a tener una estabilidad laboral, que te permite obtener los recursos necesarios para pensar en una inversión encaminada hacia un proyecto que te interesa hace mucho. Cuida ese privilegio del que ahora gozas y no lo dejes ir, aprovecha estos ingresos, ahorra y organízate, presta atención a los gastos que realizas y reduce compras innecesarias. 

Empezarás a considerar la idea de hacer reformas a tu hogar, destinadas a conseguir una mayor comodidad y tranquilidad. Administra tu dinero y haz lo que creas pertinente, estos cambios contribuirán significativamente en tu calidad de vida. 

EN LA SALUD 

Podrás aprovechar los primeros meses del año para reponer fuerzas, has pasado por momentos difíciles de manejar y saliste triunfante de ellos. Date un tiempo para descansar y curar esas viejas heridas de tu pasado, estás en una buena etapa para la sanación, úsala adecuadamente. Deja ir esos rencores y tristezas que tienes guardados en tu corazón, ya es tiempo de vivir nuevas cosas y de buscar tu felicidad. Puedes adentrarte en terapias relajantes como el yoga y la meditación, acógete a ellas y renuévate, te lo mereces. Presta también mucha atención a los sueños y al subconsciente, en ellos se encuentran grandes verdades reveladoras. No está de más que visites regularmente al médico y cuides tu salud.

ANDREA HERRERA 3 de septiembre de 1984

La modelo y empresaria este año se convirtió en madre por segunda vez con la llegada de su hija Arielle, producto de su segundo matrimonio con Harlod Méndez. Tiene un hijo de ocho años llamado, Stefano Petrov, que concibió con su expareja Peter Petrov.

Por mucho tiempo, la empresaria  trabajó y vivió en Miami, Estados Unidos y visitaba cada cierto tiempo a sus familiares. Andrea nació en Santa Cruz. Es abogada de profesión. Fue una de las icónicas magníficas de Pablo Manzoni durante muchos años. Actualmente, trabaja como presentadora en el programa        El Pasaporte, en el canal PAT. 

LIBRA  23 de septiembre al 22 de octubre

Los nacidos del 23 de septiembre al 22 de octubre son parte del signo Libra, regido por el planeta Venus que simboliza la justicia, la equidad y el equilibrio. Estas personas se caracterizan por ser el signo más civilizado dado que poseen cierto encanto, buen gusto y algo de elegancia. Se trata de personas pacíficas que aman la armonía y la belleza en general, y son capaces de mantenerse fuera de todos los conflictos.

EN EL AMOR 

Este año tu vida amorosa tendrá grandes posibilidades de dar un nuevo giro, tal vez conozcas a una persona que complementa tu ser o te atrevas a dar el siguiente paso con tu pareja. Aunque, quizás, termines esa relación a la que te aferras y no te deja nada bueno. Tienes que estar atento a cada señal y hacer un análisis de lo que está pasando en tu vida con el amor para tomar una decisión correcta, con la que sepas que te sentirás cómodo. 

Si en tu caso tienes que dar fin a tu relación en pareja, no te sientas culpable, recuerda que los cambios a veces son necesarios, cree en lo que tu intuición te ordena y no te dejes llevar por emociones momentáneas, guarda la calma y busca tu felicidad. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

En el periodo que comprende los primeros meses del año, sentirás la necesidad de revisar a fondo tus metas laborales y el modo en que estás trabajando para llegar a ellas. Te sentirás obligado a cambiar costumbres, dejar de lado malos hábitos y adoptar otros para convertirte en la persona que quieres ser. Es una etapa apropiada para participar en nuevos proyectos y seguir abriéndote a la cooperación, es tiempo de trabajar en equipo. Tendrás la facilidad de cerrar ciclos financieros, pagar deudas, hacer negocios y concretar las inversiones que has tenido planeadas a futuro. Aprovecha este momento para concluir esos compromisos que te quitaban la calma y obstaculizaban tus metas. 

EN LA SALUD 

Atraviesas una etapa crucial para tu salud, estarás más susceptible a los cambios del ambiente y, por lo tanto, tendrás un riesgo mayor de contraer enfermedades infecciosas y virulentas. Ten cuidado, no te expongas a estas condiciones que causan daño a tu salud, cuida tu cuerpo, aliméntate bien, descansa, haz deporte y no corras peligros. Deja esas costumbres excesivas y cámbialas por hábitos saludables, aléjate del alcohol y de todo tipo de sustancias que provocan vicios y daños irreparables. No está mal que de vez en cuando disfrutes de una buena bebida, pero hazlo con cautela. Trata de construir una mejor calidad de vida para ti, esto también contribuirá a tu crecimiento personal porque tendrás más comodidades para avanzar y vivirás más tranquilo. Preocúpate más por ti y no abandones tu salud.

LEO ROSAS 5 de octubre 1998

Este año Leo participó del programa La Voz México, en el que ocupó el segundo lugar, gracias al apoyo de miles de personas. Después de  su pasó por el reality, visitó en dos ocasiones el país para poder promocionar sus canciones.

Rosas nació en el departamento de Santa Cruz. Desde pequeño tuvo inclinación por la música. A partir del 2008 empezó a participar en diferentes eventos artísticos en Bolivia. En 2017 viajó a México, donde estudió canto en la academia International Vocal Training. Actual-mente, reside en la ciudad azteca.

ESCORPIO  23 de octubre al 22 de noviembre

Las personas nacidas del 23 de octubre al 22 de noviembre forman parte del signo Escorpio, regido por los planetas Marte y Plutón. Estos simbolizan la destrucción y el renacimiento. Es el octavo signo zodiacal, pero el cuarto de naturaleza negativa y el tercero con cualidad mutable. Estos individuos se caracterizan por su fortaleza y su determinación para hacer las cosas, además de su independencia y autosuficiencia. Si eres uno de ellos y te encanta la astrología, seguro estarás esperando el horóscopo del 2020 para saber lo que los astros dicen de ti.

EN EL AMOR  

Vas a pasar por una pequeña fase de cuestionamiento que tiene que ver con tu situación sentimental y decidirás lo mejor para ti. Si estás en pareja, es probable que redirecciones tu relación y busques un mayor bienestar para ambos, así que cualquier cosa puede pasar y todo dependerá de la fortaleza de tu relación. Si los lazos que te unen con tu pareja son inquebrantables, optarás por dar un paso más allá y te comprometerás a otro nivel. Pero, si al contrario tu relación flaquea, es posible que se acerque el fin. Si estás soltero, también te replantearás muchas cosas relacionadas ti, a lo que quieres y a lo que tienes para dar. Aclararás tus dudas y optarás por el camino más adecuado. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

Pasarás por algunos altibajos en la etapa inicial del año relacionados con tu economía, los cuales serán consecuencias de tus acciones, el resultado de tus errores de inversión y de tu irresponsabilidad al momento de gastar dinero. Es necesario que te tomes un tiempo para analizar tus actitudes y busques la manera adecuada para salir de esta dificultad. Tendrás que ahorrar y ser prudente en el manejo económico. Invierte en lo que sea productivo, evita las compras innecesarias y busca planificar tu futuro. Si actúas con madurez, al final del año gozarás de bienestar monetario. Pero, tendrás que ser precavido y evitar dejarte llevar por la emoción, organizarte y definir muy bien tus gastos.  

EN LA SALUD 

Estarás propenso a sufrir algunos problemas de salud, es probable que una enfermedad que ha marcado secuelas en ti vuelva otra vez, así que ten cuidado con lo que haces. Solo tú sabes lo que necesitas y lo que no está bien para ti, así que no ignores las señales que te da tu organismo, atiéndelas y vela por tu bienestar. Aprovecha tu tiempo libre para ocuparlo en ti, no está de más que realices una visita al médico regularmente para que chequee tu estado y te oriente mejor. Recuerda que la salud es el tesoro más importante que tenemos. Opta por realizar actividades deportivas que fortalezcan tus músculos y tus articulaciones, come saludable y descansa adecuadamente.

CAROLINA PAZ 29 de octubre de 1999

Este año fue muy importante para esta joven modelo. Carolina Paz salió electa como Miss Cochabamba y representó al departamento en el certamen de Miss Bolivia, donde fue una de las finalistas y obtuvo el título de Miss Grand. Este último evento se realizó en Venezuela. Carolina es estudiante de la carrera    de Medicina en Univalle. Es una persona muy perseverante. No descansa hasta lograr sus metas. También, se considera una persona altruista, a la que le gusta ayudar a los demás. Esa es una de las cosas que   le apasiona. A veces es muy perfeccionista y eso le juega en contra. Otro defecto es que es un poco susceptible. 

SAGITARIO  22 de noviembre al 21 de diciembre

Si tu fecha de nacimiento está incluida en el periodo del 22 de noviembre al 21 de diciembre, tienes que saber que eres parte del signo zodiacal Sagitario. Este se encuentra regido por Júpiter y simboliza la conciencia superior. Es el noveno del zodiaco y está representado por el arquero. Si te gusta el horóscopo y te interesa saber qué es lo que te depara el futuro para el 2020, pues atento porque acá te diremos todo lo que necesitas saber sobre el año que viene.

EN EL AMOR 

Es un tiempo ideal para dejar la monotonía en tu relación, dale un aire nuevo y rompe con ella. Realiza actividades con tu pareja que sean divertidas para los dos, planeen un viaje, eviten la rutina, salgan al cine, a comer y aviven la llama del amor. Vuelvan a las caricias, a los besos y a las palabras lindas, sé detallista y demuestra todo lo que sientes por el otro. No dejes que la relación que tanto te ha costado construir se desvanezca, ¡adelante! 

Si estás soltero, tal vez encuentres este año a la persona de tus sueños, no tengas miedo, esfuérzate y lucha por ella, todo saldrá muy bien, simplemente deja que todo fluya. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

Este año no muestra un buen panorama en el ámbito económico, se vendrán algunos altibajos que tendrás que resolver con inteligencia. Haz un uso adecuado de tus ingresos y no gastes más de lo que tu condición te permite. No serán los mejores momentos y tendrás que poner lo mejor de ti para afrontarlos, tal vez esta sea una prueba que te pone la vida para que tú sepas hasta donde eres capaz de llegar. Desafíate, sobrepasa tus límites y no dejes que nada te detenga. Sal de tu zona de confort, y enfrenta los problemas con paciencia e ímpetu, recuerda que nada es para siempre. Además, las malas experiencias te ayudarán a entender que la riqueza interior a veces es más importante que la monetaria. Será una etapa de aprendizaje. 

EN LA SALUD 

No todo es negativo, tu salud en el 2020 estará mejor que nunca, gozarás de un buen estado físico y mental, trata de mantenerte siempre así porque lo necesitarás, tendrás la libertad de hacer todo lo que quieras y nada te detendrá. Mantente en forma y conserva las defensas que posees, pero recuerda que la salud no solo es corporal, también es mental, así que trata de mantenerte siempre positivo, evita el estrés y busca la tranquilidad de tu espíritu. 

Pasarás por momentos que no serán muy buenos para ti, pero no dejes que esto sea un motivo para que el estrés te domine, vive tranquilo y busca tu felicidad sin importar las circunstancias, porque de nada te servirá perder el control de tus pensamientos. Mantente positivo ante todas tus vivencias. 

CARLOS ROCABADO 15 de diciembre 1981 

Este año, el presentador y empresario cruceño incursionó en el mundo de la actuación y participó en la película “Tu me manqués”, que contó con un elenco internacional y fue uno de los éxitos del cine nacional este 2019.

Actualmente es conductor del programa Factor X que se difunde por red Uno. Hace más de una década se dedica al entretenimiento y ha sido parte de diferentes proyectos televisivos y realities, la mayoría enfocados en jóvenes. Además, fundador y director de OGA Network, empresa dedicada a la comercialización de bienes inmuebles dentro del proyecto Los Portones del Urubó. 

CAPRICORNIO  22 de DICIEMBRE al 21 de ENERO

Las personas que nacieron entre el 22 de diciembre y el 21 de enero son parte del signo Capricornio, el décimo del zodíaco. Está regido por Saturno y simboliza la sabiduría. Se caracterizan por su madurez y su sentido común, le dan más valor a lo que piensa su mente que a lo que siente su corazón. Son trabajadores, analíticos y un poco perfeccionistas. Si eres un Capricornio y quieres saber lo que te deparan los astros para el 2020, aquí abajo está todo lo necesario. 

EN EL AMOR 

Las circunstancias por las que pasa tu vida amorosa te motivarán a dar un nuevo impulso. Es probable que hagas algunos cambios significativos, según la situación en la que te encuentres. Por ejemplo, si estás en pareja y tu relación es perfecta, sentirás la necesidad de crear una vida en la que los dos compartan un ambiente más íntimo. Se irán a vivir juntos o, si ya lo hacen, tal vez piensen en comprometerse en matrimonio. Pero, si tu relación no es de las mejores, quizás busques alternativas para mejorarla, o si sientes que ya no das más es probable que le pongas un fin. Son decisiones personales que debes analizar muy bien. Si estás soltero no te preocupes, vive feliz contigo mismo y pronto estarás listo para amar nuevamente. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

Se vienen grandes cambios para ti en el aspecto laboral. Para el 2020 se visualizan cosas maravillosas, puede ser que al fin consigas ese puesto por el que tanto has luchado, que tengas la oportunidad de crecer profesionalmente y hasta de salir al exterior a cumplir tus sueños. Aprovecha todas las oportunidades que lleguen a tus manos. Pero, para hacer eso que tanto deseas, tendrás que ser cuidadoso con tu dinero y administrarlo de manera responsable, porque lo necesitarás para invertirlo en tus negocios. Es momento de planificar tus acciones, recuerda que cada logro requiere de sacrificios. Si trabajas duro y realizas las cosas de manera correcta, ten por seguro que conseguirás lo que quieres, y que al final del año te sentirás satisfecho, porque habrás triunfado, estarás más cerca del éxito, esfuérzate.

EN LA SALUD 

Tendrás que ser cuidadoso y atender oportunamente tus problemas de salud. Al principio del año estarás propenso a padecer ciertos malestares relacionados con el sistema respiratorio que tal vez puedan ser infecciones, alergias o a una enfermedad más grave. No ignores los síntomas y acude al médico cuando sea necesario, no esperes a que la situación se complique, así que actúa oportunamente. Atiende y sé preciso con las indicaciones que tu médico te proporciona. Enfócate en tu recuperación y haz todo lo que esté a tu alcance para mantenerte saludable siempre.

MICHELLE RIVERA 12 de enero de 1994

Este año, la joven modelo saltó a la fama como presentadora en El Mañanero y Cocineros Bolivianos de Red Uno. Michelle nació en Cochabamba. Inició su carrera en el mundo de las pasarelas hace siete años cuando hizo cursos en Premier Models. Hace 10 meses comenzó a trabajar en televisión, en un programa infantil llamado Chitilandia que se emitía por Univalle Televisión.

Entre sus principales metas busca crecer como profesional y seguir aprendiendo cada día. Tiene una pequeña hija llamada Valentina, de siete años. Michelle asegura que equilibra el trabajo y el hogar para compartir tiempo con su pequeña.

ACUARIO  22 de enero al 21 de febrero

Las personas nacidas del 22 de enero al 21 de febrero pertenecen al signo Acuario, su planeta regente es Urano y se caracterizan por ser simpáticos, humanitarios, honestos, leales, originales, brillantes, independientes e intelectuales. Si eres un Acuario, seguramente estarás esperando el horóscopo del 2020, inicia un nuevo año y quieres vivir cosas maravillosas. Pues bien, pasarás por momentos cruciales en diferentes aspectos. 

EN EL AMOR 

Júpiter tendrá una gran influencia en ti, sobre todo en asuntos amorosos. Su presencia provocará la necesidad de reafirmarte en tu vida sentimental. Si estás en pareja, tendrás la oportunidad ideal de proyectarte con ella a futuro, será necesario conversar sobre lo que piensan y quieren en su relación para darle nuevos aires y perspectivas, fortaleciéndola y reafirmando el amor. Pero, si al contrario, estás soltero, llegará a ti el deseo de comenzar una relación amorosa, se darán las facilidades para que expreses todo lo que sientes a esa persona especial, o que encuentres en alguien el amor que necesitas y quieres. Deja que todo fluya naturalmente. Tendrás       un romance sincero, prepárate porque pasarán los momentos más felices y te sentirás afortunado de vivir esta etapa tan mágica. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

En el trabajo experimentarás los cambios que sean necesarios para obtener mejores condiciones. Tú serás el que decida si quieres dedicarte a cumplir tus sueños. Este es el año para eso, no lo esperes más y arriésgate. Pero, si lo que quieres es seguir y perfeccionarte, también será posible. Si dedicas el tiempo suficiente a ello, conseguirás ese aumento o ese cargo por el que tanto te has esforzado, la decisión es tuya, ¿por qué no intentarlo? Tendrás que tener cuidado con las personas que tratas y de qué modo, porque pueda que tengas problemas con algunos de tus compañeros, pero la paciencia es la clave. Cuida muy bien tus finanzas, no te precipites a gastar en lo innecesario, prioriza tus gastos. 

EN LA SALUD 

Tendrás que tener cuidado con tu salud, son tiempos que traen muchos cambios y estarás ocupado atendiendo asuntos importantes, pero recuerda que el cuidado de tu cuerpo también es fundamental. Come saludable, incluye dentro de tu dieta cereales, frutas, verduras y carnes, porque tiendes a comer ligero y de este modo estás propenso a sufrir problemas intestinales y estomacales. Dedícate tiempo. Duerme lo necesario, no te desgastes de más, es cierto que tienes muchos proyectos en mente que demandan bastante tiempo y dedicación, pero si no descansas solo conseguirás un fuerte debilitamiento, no estarás proactivo y todo será más difícil de realizar. Deja el estrés a un lado.

FABIANA HURTADO 1 de febrero de 1998

Este año Fabiana Hurtado fue electa como Miss Santa Cruz y, meses después, como Miss Bolivia Universo. Representó al país en ese evento que se realizó en diciembre de este año, donde Zozibini Tunzi obtuvo el título más importante de la belleza mundial.

Fabiana fue criada por sus abuelos debido a que su madre se fue a vivir a España cuando ella tenía tres años. Actualmente cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Gabriel René Moreno. La modelo se caracteriza por su gran corazón y se dedica a hacer trabajo de caridad.

PISCIS  22 de febrero al 20 de marzo

Las personas nacidas del 22 de febrero al 20 de marzo son parte del signo Piscis, que en astrología es el duodécimo signo del zodíaco, el segundo de naturaleza negativa y de cualidad mutable. Este simboliza la disolución, es uno de los signos más sensibles del zodiaco, son amables, bondadosos y entregados a las causas sociales, a veces dedican mucho tiempo a los demás, olvidando sus asuntos personales.

EN EL AMOR 

Vas a gozar de plenitud y sentirás que todos los problemas por los que alguna vez pasaste ya se habrán ido. La época tormentosa que vivías con tu pareja, poco a poco, se esfumará y todo lo que vendrá será calma y alegría para los dos, su relación se fortalecerá y sentirán un gran regocijo en sus corazones. Pero, si estás soltero no te preocupes, los fantasmas de desamores pasados se irán definitivamente, superarás esos momentos de duelo y volverás a respirar tranquilo, disfrutarás de tu etapa de soltería y sabrás priorizar lo que quieres. Si llega un nuevo amor, lo tomarás con calma y madurez, poniendo en práctica los aprendizajes que has adquirido con el paso del tiempo. Te sentirás a gusto, independientemente de tu situación actual. 

EN EL TRABAJO Y EL DINERO 

En el ámbito financiero, las cosas se pondrán a tu favor, llegará una buena estabilidad laboral y económica. Tal vez consigas por fin el trabajo con el que siempre has soñado, el cargo por el que tanto te has esforzado y el aumento de salario que has querido. O, si lo que a ti te gusta es trabajar independiente y has soñado con ello, pues este será el año en el que logres abrir tu propia oficina, empezarás con el negocio que tienes en mente y todo saldrá de maravilla, solo confía en ti y en tus actitudes. Planifica tus acciones, traza un plan y sal a conquistar el mundo. Es necesario que pongas atención y seas responsable para que todo salga como lo planeas. 

EN LA SALUD 

Tendrás que tener cuidado con lo que consumes y de qué forma lo haces, porque al principio del año estarás propenso a sufrir problemas digestivos, que obstaculizarán el normal desarrollo de tus actividades. Trata de comer saludable y balanceado, sal a hacer ejercicio, no te saltes ninguna comida y evita ingerir alimentos procesados como las golosinas o empaquetados porque en exceso ocasionan serios problemas de salud. No juegues con eso y toma de forma responsable este tema. Es cierto que tendrás muchos pendientes de los que te ocuparás este año, pero es necesario que también te des un tiempo para ti y proporciones a tu cuerpo lo que necesita. A veces tiendes a descuidar tu salud por atender otros asuntos y este comportamiento no es adecuado. Toma todo con calma y cuida tu organismo.

ANABEL ANGUS 14 de marzo de 1990

Este año estuvo lleno de trabajo y satisfacciones para la presentadora cruceña. Lo más triste fue la pérdida de su gato Garfield, a quien le tenía mucho cariño. Sin embargo, hace un par de meses adoptó a otro minino al que bautizó como Berlín, gracias a las sugerencias de sus seguidores.

En lo profesional y empresarial sigue creciendo. Sobre todo desde la apertura de su tienda de ropa Anabel Angus Moda en 2017. Este año la marca  abrió dos sucursales más, una en el departamento del Beni y la otra en la ciudad de La Paz.