Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:22

Helados de huminta, api y arroz con leche, lo nuevo de Delizia

La empresa anunció que presentará un nuevo sabor el 14 de septiembre, en homenaje a Cochabamba, y otro el 24 del mismo mes, en honor a Santa Cruz. 

Helados de huminta, api y arroz con leche, lo nuevo de Delizia

La huminta, el api y el arroz con leche son preparaciones tradicionales de Bolivia. Inspirados en el sabor de cada uno, y con el objetivo de homenajear al país en su aniversario, la empresa nacional Delizia los transformó en helados. 

“Surgen con la idea de darle al consumidor un producto con el que se sienta identificado, con sabores que evocan recuerdos y momentos  especiales”, explica el gerente regional de Delizia, Germán Villalpando.

La línea de helados tradicionales, como está denominada, recopiló los mejores preparados del valle, el altiplano y el oriente del país. 

El primer sabor es el de huminta, que está hecho de choclo fresco, anís y pasas de uvas; al degustarlo es imposible no sentir la textura del maíz fusionada con los demás ingredientes. “Para Cochabamba, sacamos el sabor de huminta inspirados en lo que hacían las abuelas”, dice Villalpando.

Por otro lado, rescatando la tradición del altiplano, crearon el helado de api, elaborado con maíz morado, canela y clavo de olor. Asimismo, tienen el helado de arroz con leche, que fue pensando en el oriente boliviano, . 

Y para completar esta nueva línea, ofrecen el pack de helados tradicionales, que son paletas de agua de tres sabores: mocochinchi, canela y api. “Todos estos sabores son orgullo nacional”, afirma el gerente de Delizia. 

El proceso de creación de estos productos fue un reto complejo y lleno de detalles, que duró alrededor de seis meses en los que el equipo trabajó sintetizando todos estos sabores en una paleta. Inicialmente, tenían 10 opciones, más o menos, así que no descartan seguir presentando más. 

Bajo la idea de seguir homenajeando al país a través de sus productos, Villalpando anunció que presentarán un nuevo helado en honor a Cochabamba este 14 de septiembre. Y, de la misma forma, el 24 del mismo mes presentarán otro para celebrar a Santa Cruz. “Hemos tenido muy buena recepción por parte de la gente. Seguimos pensando en más sabores para lanzar”. 

Todos estos helados están disponibles en supermercados y tiendas autorizadas por Delizia.