Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 22:54

Grupo Suite celebrará 14 años con nuevo disco

"Espérame" es la nueva canción que hace de antesala al lanzamiento del disco que el público podrá disfrutar el mes de septiembre.

/ GRUPO SUITE
/ GRUPO SUITE
Grupo Suite celebrará 14 años con nuevo disco

El grupo Suite prepara sorpresas para el público cochabambino y boliviano que disfruta de la música tropical bailable; entre las cuales destaca su nueva pieza musical "Espérame".

La canción es solo una pequeña muestra del nuevo disco que estrenará la agrupación el mes de septiembre, justo cuando cumplen 14 años de vida formando parte de las noches bailables vallunas y nacionales.

Suite nació el año 2009, de la mano de un grupo de jóvenes que tenían muchas ganas de hacer música, creando un estilo propio y diferente. Este proyecto los llevó a protagonizar no solo los escenarios principales en distintos eventos, sino también al interior de los hogares a través de múltiples programas de televisión.

Desde entonces, la agrupación tropical tuvo muchos cambios entre los cuales destacan los numerosos estilos que los enlazaron con la cultura del medio artístico y adaptaciones a los gustos vigentes.

El cambio que más destacan a lo largo de su carrera fue el de los músicos que conforman la agrupación, sobre todo debido a la pandemia del coronavirus, luego de la cual prácticamente tuvieron que ensamblarse nuevamente.

"Gracias a todo se pudo reunir grandes músicos jóvenes con ganas de hacer más música y seguir un gran legado", asegura Marcelo Rodríguez, vocalista de Suite.

Las personas que conforman el grupo actualmente son Gabriel Jemio, Tecladista y vocalista; Edson Sanguino, Guitarrista; Kervin Mancilla, Bajista; Carlos Villazon, Baterista; Juan Pedro Quinta, Trompetista; y Marcelo Rodríguez, Vocalista.

"Tenemos un estilo muy combinado. Aunque el más resultante es el tropical. Nuestro estilo resalta las bases de rock con un toque folcklórico de nuestra música nacional", destaca Rodríguez.

A lo largo de los 14 años de vida del grupo Suite, estos jóvenes pudieron compartir con el público 12 canciones que son de creación propia, sin contar con otros temas de otros artistas que son 100% disfrutados por los fanáticos de la agrupación y asistentes a las fiestas y eventos de los cuales son protagonistas.

"Es increíble el cariño de la gente, de diferentes edades y generaciones. Después de todos estos años tenemos público de muchas edades. Inclusive muchos jóvenes que nos indican haber crecido escuchando nuestra música, lo cual nos llena de orgullo y muchas ganas de seguir haciendo música", agrega el vocalista de la agrupación.

El artista destaca la gran variedad de ritmos y estilos que se albergan en Bolivia como un tesoro cultural, musical y que llena de alegría las jornadas de toda la población en sus distintos espacios de desenvolvimiento.

Suite es parte de las agrupaciones tropicales juveniles cochabambinas, que muestran semana tras semana el talento de ejecución musical y composición propia que enaltecen el nombre de la Llajta en numerosos escenarios a nivel nacional e internacional.l