Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gimnasio madrazza, entrenamiento para mujeres a todo terreno

Se trata de un proyecto diferente que ofrece una rutina sin aparatos y un plan nutricional. Daniela Issa es la entrenadora.

Gimnasio madrazza, entrenamiento para mujeres a todo terreno

Madrazza es un gimnasio dirigido exclusivamente a mujeres que lleva aproximadamente dos años de funcionamiento en el barrio de Queru Queru Alto, dos cuadras hacia el este desde la plaza Moscú, bajo la dirección de la cochabambina Daniela Issa.

La hija del exarquero valluno José Issa lleva adelante un programa de entrenamiento físico diario, complementado con un plan nutricional. Además, el recinto tiene palabras motivacionales inscritas en las paredes y apela bastante al uso de la música de acuerdo con la intensidad del trabajo realizado.

“Trabajamos con el programa Bodyweight Training, que se basa en entrenar con el propio peso corporal. La idea es que el cuerpo sea una herramienta de trabajo y tener libertad de movimiento, sin necesidad de máquinas. Este tipo de entrenamiento busca formar un físico atlético, funcional y flexible”, explica Issa.

Daniela hizo dos cursos de entrenamiento para complementar su formación. Uno tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina (2017) y el otro fue online (2018).

La valluna practicó natación, karate, voleibol, fútbol y luego se enamoró del gym, rubro en el que trabaja desde 2015.

Madrazza está disponible de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 21:00 horas. “Tenemos horarios flexibles para todas las mujeres que son multifuncionales, de bastante actividad”.

En cuanto al aspecto de la alimentación, el trabajo consiste en un plan de nutrición para cada participante según su actividad diaria y los objetivos trazados para cristalizarlos en resultados mediante el entrenamiento.

La práctica está dirigida a un máximo de seis personas por hora con el fin de evitar una saturación que dificultaría la rutina.

“Es un ambiente privado con buena energía y con el cumplimiento de las chicas vemos grandes resultados”, detalla Issa.

El nombre del gimnasio surgió a partir del concepto de que las madres de familia son “mujeres a todo terreno, que se dan tiempo para trabajar, hacer las labores de la casa y entrenar también”.

Daniela también pondera el uso de las redes sociales para promocionar la labor del recinto.

“Estamos a full con nuestra página de Facebook porque actualmente la gente está pegada a su teléfono celular todo el tiempo. Eso nos da una importante ventaja para posicionarnos de la mejor manera”.

La fanpage tiene 4.800 ‘Me gusta’ y recibió reseñas positivas.

El aspecto motivacional es algo en lo que Madrazza también hace énfasis mediante sus publicaciones en la red social azul.

“Imagina tu cuerpo dentro de seis meses. No pares, valdrá la pena”, es el lema de un mensaje posteado en la página.

“Los pilares son el esfuerzo, la dedicación y la persistencia”.

El trufi 2 y el micro B pasan cerca del lugar y el número de contacto para mayor información es el 79742000.