Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

Gesto de crear, por Carla Quiroga

Overlayer, una tendencia vigente en los últimos años. Saco tejido amarillo, ruana kepi tejida en telar con hilos de alpaca multicolores.

“Trabajar mano a mano con los artesanos siempre ha sido el propósito de mi marca”, afirma Carla Quiroga. ARIANA ZABALAGA
“Trabajar mano a mano con los artesanos siempre ha sido el propósito de mi marca”, afirma Carla Quiroga. ARIANA ZABALAGA
Gesto de crear, por Carla Quiroga

Tejido, atemporalidad y conexión son tres palabras que definen las piezas únicas que mantienen el legado textil boliviano junto con una visión contemporánea, bajo el sello de la diseñadora Carla Quiroga.

De la mano de un grupo de mujeres tejedoras, trabajadoras empoderadas que rescatan y preservan técnicas artesanales, la mezcla de colores, materiales y puntos se convierte en piezas únicas y “statement” para honrar una vez más el buen vestir.

“La esencia y el propósito de la marca de diseño de autor es algo que permanece, el trabajo conjunto, el aporte de talentos unidos que crean piezas únicas. Detrás de cada prenda está un proceso que cuida cada detalle y las personas en él hacen cada pieza únicamente especial. El tejido es un signo distintivo de la visión artesanal de Carla Quiroga”, afirma la diseñadora.

La creadora de estas piezas reafirma la esencia de su marca con piezas artesanales en materiales nobles, con una visión que va más allá de las mismas prendas terminadas, es decir, orientada sobre todo hacia el proceso que se constituye en el motor para dirigir la mirada boliviana.

“Trabajar mano a mano con los artesanos bolivianos siempre ha sido el propósito de mi marca. Nuestro equipo está compuesto por un 95% de mujeres empoderadas que rescatan y preservan técnicas artesanales. Mi parte favorita es co-crear, con ellas creamos un vínculo único”, señala.

La marca Carla Quiroga lleva más de 10 años de vigencia en el mercado nacional, bajo una visión contemporánea del país. Su objetivo es expandirse fuera de las fronteras bolivianas también.

La misma cuenta con tres espacios de venta establecidos en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

También tiene una plataforma de venta online, la página web es www.carlaquiroga.com