Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:13

Gato Negro, moda masculina hecha de jeans

Gato Negro, moda masculina hecha de jeans. RAÚL RAMÍREZ
Gato Negro, moda masculina hecha de jeans. RAÚL RAMÍREZ
Gato Negro, moda masculina hecha de jeans

La moda masculina va actualizándose y cambiando según la temporada. El estilo y la innovación son fundamentales para crear nuevas prendas. Enfocados en eso, Gato Negro Denim Duality, una marca cochabambina de ropa para varón, presenta sus últimas colecciones denominadas Summer y Bicolor. 

Para esta primavera-verano, la firma diseñó bermudas, pantalones ajustados, jardineras, chalecos y chamarras, entre otras prendas más. Los colores que predominan en ambas colecciones son el celeste o el verde claro, aunque también tienen disponibles los tonos clásicos, como el negro y el azul. 

La marca está especializada en el uso de material jeans, en sus diferentes variedades, como licra, semilicra y rígida. Asimismo, el algodón es parte de su gama de producción. La propietaria, Alejandra Mamani, comenta que utilizan telas importadas de alta calidad. 

La colección Bicolor tiene la característica de combinar dos tonos en una misma prenda, por ejemplo, en pantalones y chaquetas. Además, ofrecen la opción de tela licra y rígida en cada diseño, con la idea de que cada hombre elija lo que le haga sentir más cómodo.De hecho, elaboran tallas a pedido para todo tipo de cuerpos. “Para hacer algo diferente y salir de lo común tratamos de mezclar colores claros con oscuros. Algo solo apto para valientes”, explica Alejandra.

Gato Negro nació de la mano del matrimonio de Alejandra Mamani y Tito Ajhuacho, en 2019, luego de acumular experiencia confeccionando ropa para otras marcas. 

El nombre tiene una historia peculiar. Alejandra comenzó a seguir a los gatos desde que era pequeña, un gusto que reforzó en Argentina, mientras estudiaba Diseño de Interiores. La sabiduría y poder asociados a este animal fue lo que los motivó a adoptar el nombre, y lo quisieron combinar con un color que nunca pasa de moda. “Nosotros elegimos gato porque nos da la tranquilidad de poder surgir y no tenemos límites, como los gatos”, dice. 

La época de la pandemia fue muy dura para la pareja, pero decidieron seguir apostando a la marca e innovar. Con el tiempo, Gato Negro fue creciendo y actualmente generan empleo a otras personas más. 

Entre sus proyectos a futuro tienen en mente lanzar una marca de ropa para mujer y seguir expandiéndose a nivel nacional.  

Gato Negro está ubicado en la calle Esteban Arce #1323, en la galería Colonial. Pedidos al 65369733/ 73750792.