Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 19:31

Fernanda Pavisic, la soberana del Carnaval

La joven tiene 20 años y es parte de la fraternidad Mi Viejo San Simón. Además, estudia Psicología y le gusta practicar voleibol. 

Fernanda Pavisic. Foto. Raúl Ramírez
Fernanda Pavisic. Foto. Raúl Ramírez
Fernanda Pavisic, la soberana del Carnaval

El Carnaval qhochala ya comenzó, es el más largo de Bolivia y la fiesta central —el Corsos de Corsos— ya tiene soberana. Su carisma le permitió brillar la noche final y lograr la corona máxima. María Fernanda Pavisic Rojas representa a caporales Mi Viejo San Simón y ahora es la reina del Carnaval de la Concordia 2020. 

La joven de 20 años es parte de la fraternidad desde el año pasado. Desde que inició su candidatura tenía claro su objetivo: “Fue un desafío armar una coreografía con folclore boliviano, para mí era lo mas importante en el concurso”, explica. 

Ahora que su reinado ya empezó está enfocada en transmitir alegría y el gusto por la cultura nacional. “Quiero participar en todas las actividades que me inviten y aprovechar de conocer nuestros pueblos”, dice. 

La persistencia es fundamental para ella. Asegura que eso le permitió luchar por lo que quería, manteniendo siempre la felicidad en primer lugar. 

La reina ya se alista con ansias para participar del Corso infantil y del Corso de Corsos junto a su fraternidad. Sin duda, este 2020 el reto es           devolverle a la población la alegría a través del color y el baile.

Fernanda es parte del staff de Chicas Premier desde hace un tiempo, pero comenzó en el mundo del modelaje desde que era niña y trabajó con diferentes marcas.   

Actualmente, estudia Psicología en la Universidad Católica Boliviana. Entre sus pasatiempos favoritos está practicar deporte, en especial el voleibol. Además, tiene inclinación por los niños y el arte. 

A pesar de tener muchos planes tanto en el ámbito del modelaje como en lo personal, su principal meta es terminar su carrera y ejercer la profesión. 

La joven se prepara con esmero para dar lo mejor de ella en esta fiesta que se extiende hasta marzo.

Producción: Revista Así

Fotografía: Raúl Ramírez

Modelo: Fernanda Pavisic