Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:24

Elizabeth Debicki, una Lady Di a la altura en “The Crown”

Elizabeth Debicki, nacida en París el 24 de agosto de 1990. GETTY-MIKE MARSLAND
Elizabeth Debicki, nacida en París el 24 de agosto de 1990. GETTY-MIKE MARSLAND
Elizabeth Debicki, una Lady Di a la altura en “The Crown”

Distintas actrices han pasado por la gran y la pequeña pantalla para encarnar a Lady Di, pero desde que se anunció la participación de Elizabeth Debicki en “The Crown”, la serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II, todos los ojos están puestos sobre la nueva Diana. Tras la actuación de Kristen Stewart en “Spencer” (2021), la madre de los príncipes Guillermo y Harry regresa a las pantallas con un nuevo rostro.

Nacida en París el 24 de agosto de 1990, Elizabeth Debicki pasó su infancia en Australia, donde se mudó con cinco años. Allí dio sus primeros pasos como bailarina de ballet, disciplina heredada de sus progenitores, ambos bailarines. La propia princesa Diana también fue una gran amante de la danza. En 1985 protagonizó un baile coreografiado al son de Uptown Girl de Billy Joel en el escenario de la Royal Opera House en homenaje al príncipe Carlos.

Diana y la actriz comparten un gran parecido físico. No solo destacan sus similares rasgos faciales, sino también su imponente estatura. Diana de Gales medía alrededor de 1.78 metros y Elizabeth Debicki alcanza 1.90 metros.

Esta última acabó dejando la danza y se decantó por el mundo de la interpretación tras el instituto, iniciando su carrera en el mundo del teatro, antes incluso de graduarse en el Victorian College of the Arts, en 2010.

Ha realizado más de una veintena de películas y tres series, siendo su breve interpretación en “A Few Best Men” el papel que daría el pistoletazo de salida a su carrera. Dos años después, ganó el premió AACTA a la mejor actriz de reparto por su interpretación de Jordan Baker en “El Gran Gatsby” (2013). También se ha puesto en la piel de Lady MacDuff en “Macbeth” (2015), una adaptación de la novela de William Shakespeare; en 2017 se transformó en Ayesha en “Guardianes de la Galaxia vol. 2” y en 2018 interpretó a la mismísima Virginia Woolf en la historia de amor real de dos íconos literarios femeninos, Woolf y Vita Sackville-West, en el filme del director Chanya Button, “Vita & Virginia” (2018).

2020 fue un gran año para ella. Le llegó el papel que supondría un antes y un después en su carrera con “Tenet”, la película de viajes en el tiempo de Christopher Nolan y en la que compartió pantalla con Robert Pattinson. Ese mismo año se anunció su participación en “The Crown”. Debicki relevará en el rol a Emma Corrin, quien interpretaba a Diana de Gales durante sus años de juventud.

En esta temporada de “The Crown” veremos a la princesa de Gales divorciarse del príncipe Carlos. Su trágica muerte el 31 de agosto de 1997 se retratará en la sexta parte. La protagonista comentó en una entrevista para Entertainment Weekly que la escena del fallecimiento, pese a no mostrar el momento exacto del impacto, se ha tratado con extremo cuidado y sensibilidad por parte de todo el elenco. 

Junto a Debicki, la serie acoge un reparto completamente nuevo para ajustarse al transcurso del tiempo. Cuenta con Khalid Abdalla como Dodi Al-Fayed, el productor de cine egipcio vinculado sentimentalmente con Diana y que también falleció en el accidente. Junto a ellos, Dominic West interpreta al príncipe Carlos, mientras Olivia Williams toma el rol de Camilla Parker. El duque de Edimburgo es interpretado por Jonathan Pryce e Imelda Staunton le da vida a Isabel II.