Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 13:23

Dúo Rodri y Dani, los hermanos que revolucionan el género urbano en Cochabamba

Los jóvenes iniciaron su carrera musical hace dos años. Sueñan con conquistar el mercado nacional con sus composiciones.

Rodrigo y Daniel Fernández. (ÁNGEL QUETTE)
Rodrigo y Daniel Fernández. (ÁNGEL QUETTE)
Dúo Rodri y Dani, los hermanos que revolucionan el género urbano en Cochabamba

Cochabamba se caracteriza por tener grandes artistas y renovar su talento constantemente. Prueba de ello es el dúo Rodri y Dani, dos hermanos que se lanzaron a la escena musical hace dos años y presentan una opción fresca a la industria.

Rodrigo y Daniel Fernández, de 25 y 29 años respectivamente, se enfocan en el género urbano, sobre todo en el reguetón, tienen composiciones propias y también hacen   covers de los éxitos del momento. “Nos pareció interesante mezclar géneros porque el reguetón está en boga y qué mejor que darle un nuevo estilo”, dice Rodrigo.

Todo comenzó en 2018, luego de que el menor de los hermanos se presentara al concurso de talentos Factor X, de la Red Uno. En aquella ocasión, el joven participó como solista, pero ya tenía un vínculo musical muy fuerte con Daniel.

“Dani siempre estuvo ayudándome en todo, también fue un trabajo en equipo para que se pueda llegar lo más alto posible y afianzar más el dúo”, cuenta Rodrigo.

El joven fue parte de la primera y la cuarta  temporada del reality. Explica que les sirvió a ambos para dar a conocer la propuesta artística que tenían a nivel nacional y, en ese mismo lapso, comenzaron el grupo juntos.

Ambos comentan que su pasión es la música, sobre todo el canto, pero, además, cada uno se desarrolla en otros ámbitos paralelos. Rodrigo estudia Arquitectura y Daniel es ingeniero industrial y trabaja en el mercado       bursátil.

“Estudié Arquitectura porque es una forma de arte, significa crear, diseñar, fue por ese lado que escogí mi carrera”, cuenta Rodrigo. Uno de sus éxitos es el tema “Una semana”, composición que fue producida por el reconocido artista Jonathan Moly.

Durante esta pandemia se enfocaron en crear nuevas canciones e impulsar más su música y su imagen en redes sociales, de la mano de Making Dreams True.

“La pandemia ha perjudicado mucho a los músicos, no pudimos tener tocadas. Por eso, estamos trabajando en la distribución de contenido en redes sociales y que la gente no se olvide de nosotros”.

Entre sus expectativas quieren comenzar con conciertos y difundir su talento. Pese a que sueñan con consolidarse a nivel nacional, aseguran que la Llajta es su prioridad. “Que-remos ser un referente de Cochabamba, eso sería increíble, hay mucho talento. Nos que-remos ganar el cariño de nuestra gente”, finaliza Rodrigo.