Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:55

DreamBox, un espacio que impulsa lo hecho en Bolivia

La tienda ofrece una amplia variedad de productos elaborados por pequeños emprendedores nacionales. La mayoría de las creaciones son orgánicas y libres de químicos. 

La tienda ofrece una amplía gama de productos, desde comestibles pasando por artículos de limpieza hasta prendas de vestir. NOÉ PORTUGAL
La tienda ofrece una amplía gama de productos, desde comestibles pasando por artículos de limpieza hasta prendas de vestir. NOÉ PORTUGAL
DreamBox, un espacio que impulsa lo hecho en Bolivia

Una mezcla de casualidades fue lo que permitió que Alejandro Delascio y Fabio Villegas abrieran la tienda DreamBox, un espacio enfocado en impulsar productos hechos en Bolivia.

“Queríamos revalorizar lo boliviano, porque en Latinoamérica la gente suele darle más peso a lo importado y no es así, los productos de acá son de alta calidad”, explica Alejandro. 

El primer paso fue acudir a ferias pequeñas para conocer a diferentes emprendedores que puedan sumarse al proyecto y hacer fuerza conjunta. Luego de conversar con más de 280 marcas, al menos 70 asumieron el reto. Así comenzó el sueño. 

La tienda ofrece una amplía gama de productos, desde comestibles pasando por artículos de limpieza hasta prendas de vestir. 

En el primer espacio los clientes podrán encontrar café de especialidad boliviano, tanto en grano como molido, y repostería artesanal, como alfajores, stroopwaffles y mermeladas. 

En cuestión de limpieza, tienen todo tipo de productos orgánicos, libres de químicos y hechos de forma artesanal. 

Asimismo, un área especial de la tienda está enfocada en moda y hogar. Cuentan con bolsones de cuero y aguayo, bisutería, muebles e incluso cuadros pintados a mano. 

“Todo lo que se ve está a la venta”, sostiene Alejandro haciendo alusión a un emprendimiento de plantas que también es parte de la tienda. 

Fabio explica que ganar la confianza de los emprendedores es complejo, pero e puede. Lo más importante es, dice, lograr un trabajo en conjunto para que la tienda y el producto puedan crecer a la par. “Hay que quitarse la idea de que ser emprendedor es ser informal. Tenemos productos excelentes y bien establecidos”, afirma. 

La idea de DreamBox es garantizar que todo lo que está en su tienda es de alta calidad. Por eso, la mayoría de los productos que están en exposición son probados por ellos mismos. 

“Siempre hemos visto esto como una comunidad, que sea un espacio colaborativo para las marcas bolivianas. Todos tenemos que trabajar”, dice Alejandro. 

Mermeladas, quesos, jamones, infusiones, carteras, rompecabezas, mantas, cuadros, lavandinas, jabones y hasta comida para mascotas es lo que se puede encontrar en DreamBox. 

El sueño de los dos emprendedores es crear una plataforma  digital de venta de productos bolivianos y, luego, exportarlos para impulsar a los creadores. 

“Lo más importante es la historia que hay detrás de cada uno de los productos”, afirma Delascio. 

DreamBox se encuentra en la calle Los Ceibos (final René Moreno), a una cuadra de la avenida Simón López. Se pueden  hacer pedidos al 69488217.