Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:48

Distrito 10, el sabor de la experiencia urbana

El restaurante tiene un ambiente diferente y busca combinar las hamburguesas con la gastronomía qhochala como el k’allu y la chorrellana. 

Distrito 10. Dico Solís
Distrito 10. Dico Solís
Distrito 10, el sabor de la experiencia urbana

Distrito 10 es un nuevo concepto para la ciudad de Cochabamba, un espacio urbano que ofrece al público una experiencia inolvidable y diferente. Tiene ambientes ideales para compartir con los amigos, escuchar buena música y disfrutar una variedad de más de 45 cervezas, entre nacionales e internacionales, cócteles de autor y todo acompañando de unas deliciosas pizzas y hamburguesas, así lo describe Tony Salazar, el gerente general del restaurante.

El local tiene 16 pantallas de televisión, sonido “Bose” para brindar una gran experiencia acústica, área de cañerías, aros reciclados, patio y terraza cerveceras, y el contenedor comunitario, entre otros.

“En nuestras hamburguesas tratamos de rescatar y fusionar elementos tradicionales de nuestra gastronomía como el k’allu y la chorrellana y así completar un sabor único”. 

La propuesta gastronómica de Distrito 10 está basada en hamburguesas y pizzas de autor, fusionando sabores de nuestro cotidiano vivir  que dan origen a creaciones como la porteña. El menú fue desarrollado por la chef Claudia Sauma.

El proyecto parte de una tendencia mundial que consiste en la reutilizacion de elementos que ya cumplieron su vida útil como los contenedores marítimos que se usaron para poder brindar una nueva experiencia al público. 

“Es el único espacio a nivel nacional que cuenta con más de cuatro vagones marítimos reutilizados. Además que tenemos un container instalado verticalmente, algo no visto cotidianamente. Se destaca la mezcla de colores, que lo convierte en un espacio único en nuestro medio”, acota Salazar.

La coctelería que ofrece D10 son de autor, en los que predomina el singani en sus distintas presentaciones, además de los macerados de piña, frutos rojos y mocochinchi, que tienen bastante aceptación y recomendación del público. 

El punto de partida fue un evento gastronómico en Cochabamba, donde se conocieron los tres socios principales del recinto: Wilson Ramírez, Ricardo Mercado y Tony Salazar, quienes pertenecen al rubro gastronómico hace más de 25 años y tomaron la decisión de apostar por una inversión de gran magnitud.

El diseño y la ejecución de la obra estuvo a cargo del arquitecto     Álvaro Mercado y la decoración fue un trabajo de Dayan Torrico. Los artistas que pintaron los contenedores son Puriskiri (realismo), Oveja (lettering e ilustracion) y Rebuke (psicodélico).

Asimismo, Salazar recalcó que la transmisión de eventos deportivos también genera una importante afluencia de clientela. “El año pasado, nos fue muy bien durante los últimos partidos de la División Profesional”. La gente dio reseñas positivas en la página oficial de Distrito 10 en el Facebook.
 

Dirección

Calle 16 de julio y plazuela Constitución

Horario:

De lunes a domingo

de 16:00 a 23:00. 

Viernes y sábado

 de 16:00 a 02:00

Teléfono: 

61679522  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad