Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

“Dillo”, el armadillo de imcruz, sale a las calles de Bolivia para concientizar

Bajo su campaña “Contigo todo el camino”, la empresa impulsa las buenas prácticas de seguridad  vial en el eje troncal del país. 

“Dillo”, el armadillo de imcruz, sale a las calles de Bolivia para concientizar

Las principales avenidas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son el escenario donde Dillo  —un peculiar armadillo— y su dinámico equipo llevan mensajes de conciencia sobre la seguridad vial. Con los enunciados “La charla puede esperar”, “Que tu conciencia haga click” y “Bájale un cambio”, exhiben las dos principales causas de accidentes de tránsito en el país: el exceso de velocidad y el uso del celular mientras se conduce. Además, promueven el uso del cinturón de seguridad.

Con esta iniciativa, Imcruz busca que los conductores del servicio público, así como de vehículos particulares, conozcan los riesgos a los que se exponen sus vidas, las de sus pasajeros y familias. El objetivo es lograr que tomen conciencia de que las malas acciones pueden provocar fatalidades.

En este marco, el equipo de Dillo  también estuvo presente en el exterior de diferentes unidades educativas para charlar con los padres sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y la silla infantil. De la misma manera, aprovechando la temporada alta de viajes durante el Carnaval y días posteriores, Dillo se presentó ante los conductores de buses interdepartamentales e interprovinciales en terminales del eje central. Con una actividad didáctica, realizada con apoyo de la Policía y Vías Bolivia, los choferes ganaron premios por conocer y practicar las normas de tránsito. 

“Conscientes de los problemas más relevantes del país, continuamos con la campaña de seguridad vial para aportar de manera relevante y efectiva a la generación del cambio. Esperamos superar las expectativas y provocar una transformación positiva y duradera”, explico el gerente de Marketing y Clientes de Imcruz, Michelle Noriega. 

Esta campaña tiene el objetivo de alcanzar a más de 15 mil personas, entre transportistas, conductores, padres de familia y jóvenes que pronto se sentarán frente al volante.

Las promociones de colegios serán los próximos en recibir a Dillo y su equipo. Gracias a un acuerdo con la unidad de Seguridad Vial de la Policía Nacional y autoescuelas aliadas, se brindará a los jóvenes material específico sobre señalización, normativas y sanciones, una preparación significativa para los futuros conductores. Además, se buscará reforzar las tres consignas de prevención, de manera didáctica y divertida.