Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Delizia, sabor tradicional para las familias vallunas

La empresa con 35 años de trayectoria ofrece una amplia variedad de productos. Para celebrar el aniversario del departamento, presenta su helado de garapiña. 

Delizia ofrece una amplia variedad de productos que satisfacen el paladar valluno. CORTESÍA
Delizia ofrece una amplia variedad de productos que satisfacen el paladar valluno. CORTESÍA
Delizia, sabor tradicional para las familias vallunas

En Cochabamba es costumbre compartir los alimentos como muestra de cariño. Y, al igual que con los platos fuertes, los postres también son esperados en las mesas qhochalas. Inspirados en eso, Delizia ofrece una amplia variedad de productos que satisfacen el paladar valluno. 

A propósito del aniversario de la Llajta, la marca presenta helado de garapiña, “un sabor totalmente tradicional que busca realzar los sabores cochabambinos”, describe el gerente nacional de ventas de Delizia, Germán Villalpando. 

La empresa –que el 10 de octubre cumple 35 años de vida– consolidó su presencia en Cochabamba los últimos años. El crecimiento exponencial estuvo apoyado en estrategias de fortalecimiento de la categoría de congelados y la innovación de postres. Asimismo, se reforzó la inversión en equipos de frío en la ciudad y el resto de las provincias.

Villalpando sostiene que el mercado qhochala es particular. “El consumidor busca mucho los productos que pueda llevar a su casa para poder compartir con la familia”, asegura. En ese sentido, aumentaron la variedad en su línea Tradición, que identifica sabores y gustos típicos, a los que le añaden un toque característico de Delizia para también cumplir con el paladar exigente del cochabambino. 

“Asimismo, hemos crecido mucho en nuestra línea de lácteos, tanto en leches como yogures, enfocados en la alta calidad del producto con un precio accesible a las familias cochabambinas”, sostiene Villalpando.

Sobre su incursión en los helados con sabores tradicionales, como el arroz con leche o la huminta, el gerente asegura que fue una innovación y tuvo buenos resultados. “Buscamos     realzar la tradición boliviana de distintos sectores del país (…) que todos tengamos la oportunidad de tener al alcance el sabor tradicional de otra región para poder sentirnos más unidos aún”, dice. 

Delizia está presente en todos los canales de distribución del país. Cuentan con más de 20 agencias y tienen la meta de aumentar su crecimiento. En Cochabamba, cuentan con más de 10.000 puntos de venta y 4.000 equipos de frío que ofrecen su portafolio de bebidas y lácteos. 

“El objetivo es crecer a través de productos que creen vínculos con la marca, nuestros lanzamientos, en lo que queda de año, van por esta línea; desde helados hasta productos lácteos para toda la familia, pero cuando decimos para toda la familia es literal, por ejemplo, lanzamos hace poco un producto lácteo pensado en los perritos del hogar”, explica Villalpando.

La marca 100% boliviana continúa creciendo y apostando por brindar la mejor calidad al mercado nacional.