Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 17:00

D’ASPORTO, PIZZAS AL ESTILO ITALIANO

El creador es abogado y docente universitario. La pandemia lo impulsó a innovar y explotar su talento. Asegura que su único secreto es la pasión que le pone al cocinar.   

Roberto Maita Godoy, el creador de D’asporto. NOÉ PORTUGAL
Roberto Maita Godoy, el creador de D’asporto. NOÉ PORTUGAL
D’ASPORTO, PIZZAS AL ESTILO ITALIANO

Un adicto a las pizzas, así se define Roberto Maita Godoy, el creador de D’asporto, un emprendimiento que surgió a raíz de la pandemia y que está cautivando los paladares de los comensales qhochalas. 

Maita es abogado y docente universitario, esas son sus actividades principales; sin embargo, siempre le gustó preparar pizzas para su familia y amigos. Una habilidad que aprendió en el mejor lugar para hacerlo: Italia. 

Los clientes destacan el sabor original de sus preparaciones y le han dado mucho éxito a la marca en poco tiempo, algo que no esperaba Roberto y le hace replantearse sus objetivos futuros. 

Cuando Maita tenía 17 años se mudó a Italia y, entre los tantos oficios que realizó, fue trabajador de una pizzería. Ahí aprendió cómo hacerlas, el manejo del negocio y otras técnicas importantes.  

Tenía el deseo de emprender hace muchos años, pero las circunstancias eran diferentes. La pandemia fue el impulso que necesitaba para retomar una de sus pasiones. Roberto cuenta que las redes sociales le sirvieron para impulsar su negocio y hacerlo crecer. La publicidad boca a boca fue la mejor opción para él. 

La mayoría de las personas pide las pizzas para  casa, de hecho, el nombre D’asporto significa "pizza para llevar". Los comentarios que recibe son positivos, aunque él asegura que no tiene un secreto. “No hay un ingrediente secreto, lo que diferencia es la pasión con la que haces las cosas, a mí me encanta hacer pizzas. Por mis venas corren salsa de tomate y queso”, asegura. 

Es un negocio familiar, le ayudan su hijo y su sobrino, y todos son parte del preparado. D’asporto tiene variedades de pizzas clásicas, pero también prepara otras con diferentes ingredientes de acuerdo al gusto del cliente. 

Roberto distribuye su tiempo y ordena sus actividades para manejar todas las áreas a las que se dedica. Actualmente está de vacaciones en la universidad y atiende casos de forma particular, así que acomoda sus horarios. Por ahora, solo atiende la pizzería de lunes a domingo.

Le gusta preparar todo a vista del cliente, escuchar sus opiniones y mejorar. Las técnicas las aprendió en Italia, pero la sazón qhochala también está presente en sus pizzas. 

Contacto: 76969666

Facebook: https://www.facebook.com/dasportopizzacbba

DSC_8092DSC_8109