Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:59

Los colores del Carnaval: tendencia en maquillaje

Los colores del Carnaval- tendencia en maquillaje. DANILO BALDERRAMA
Los colores del Carnaval: tendencia en maquillaje. DANILO BALDERRAMA
Los colores del Carnaval: tendencia en maquillaje

El Carnaval retorna luego de un periodo largo de paro en el que la fiesta, el color y la música se apagaron. Con ansias, se espera que el jolgorio llegue de la mano de la bioseguridad, esta nueva forma de llevar adelante la vida. 

Esta celebración está intrínsecamente ligada al color y la exuberancia, por ello, el maquillaje y el peinado de las bailarinas son protagonistas de los convites y de las entradas folclóricas. Inspirados en estos elementos fundamentales del Carnaval, Glow Peluquería & Spa presenta su oferta de arreglo personal. 

Según detallan desde el salón, los colores neón, el glitter y los apliques son la tendencia de esta temporada combinada con las técnicas cut crease, semi cut y samurái; esta última está caracterizada por expandir las sombras hasta fuera del párpado y utilizar mucho brillo.          

En el caso de la piel, esta debe estar “blindada”, con un maquillaje prolijo y a prueba de agua, lo que permitirá que se mantenga intacto a lo largo de la entrada folclórica, que se extiende por horas. Es aconsejable que las danzarinas se realicen una limpieza fácil previa y utilicen loción astringente. Y, luego de la fiesta, es fundamental hacer una hidratación al cutis para recuperar el desgaste. 

En cuanto a peinados, las trenzas siguen siendo parte esencial del atuendo de la mayoría de las danzas. Se las puede decorar con tullmas multicolor o cintas que combinen con los trajes y el maquillaje elegido.

El retorno del Carnaval fue motivo de alegría para algunos sectores que esperan este tipo de festividades para desarrollar su trabajo, como es el arreglo personal.  

Glow Peluquería & Spa es un emprendimiento nuevo especializado en varias áreas de la belleza femenina, como peluquería, colorimetría, maquillaje, peinado, cortes, tratamientos del cuero cabelludo y manicura. 

Asimismo, realizan tratamientos corporales, faciales, aplicación de bótox, ácido hialurónico y plasma, todo con la supervisión de un médico profesional. 

El salón está ubicado en la calle Tarija entre Beni y Thomas O’Conor #1316. Mayor información a los teléfonos 71927974 y 63860737. l

       

Fotografía: Danilo Balderrama        

Estilista: Óscar Wences           

Modelos: María Guadalupe Balboa, Karoline Simoes y Fátima Suárez.