Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Color y agua: lo nuevo de Iva Braga

La diseñadora brasileña apuesta por los colores neones, los cortes asimétricos y bastante pronunciados para resaltar la figura femenina.
Color y agua; lo nuevo de Iva Braga. RAÚL RAMÍREZ
Color y agua; lo nuevo de Iva Braga. RAÚL RAMÍREZ
Color y agua: lo nuevo de Iva Braga

La pandemia no frenó el desarrollo de la moda en el mundo y Bolivia no podía ser la excepción. La creatividad se adaptó a las nuevas circunstancias, se volvió más versátil y diversa.

Esta edición, la revista Así presenta la colección de mallas y bikinis 2020 - 2021 de la diseñadora brasileña Iva Braga. Se trata de una propuesta que viene cargada de una explosión de colores y cortes asimétricos, que buscan resaltar la belleza del cuerpo femenino y la personalidad.

Braga asegura que los grandes diseñadores apostaron por los colores fuertes y los straples serán la nueva tendencia.

"Me inspiré en la propuesta del mundo actual, donde la tendencia cambia en todo momento y hay que estar un paso adelante", cuenta la diseñadora.

La colección muestra un poco de lo que la mujer va lucir en ese verano y la diversidad de opciones que tiene para disfrutar esta época del año.

"Esta colección tiene los cortes bien pronunciados y los colores neones están en todo su esplendor", afirma.

Braga, oriunda de Brasil, radica en el país hace 13 años, de los cuales ocho trabaja con empresas prestigiosas de la región en distintos ámbitos, principalmente en la Feria Internacional de Cochabamba.

Desde 2014 se presenta en uno de los eventos internacionales de moda más importantes del país, Bolivia Fashion Week, con sus diseños de trajes de gala. También colabora en eventos y desfiles de beneficencia para varias causas.

 "A pesar de estar atravesando por una pandemia sigo trabajando y pronto estaré lanzando nuevas colecciones. También ampliaré mi atelier, con lo cual pretendo generar más empleos para los bolivianos porque ellos me han tratado muy bien", asegura la creadora.

Cochabamba vive la temporada de calor a pleno. Las piscinas son requeridas, siempre preservando las medidas de bioseguridad. Así que es un buen momento para despejar la mente y disfrutar el agua sintiéndose lindas y cómodas. La pandemia no frenó la creatividad de los diseñadores ni tampoco el deseo de seguir creciendo estando a la vanguardia de la moda internacional.

Contactos al: 70751414 l