Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 01:04

Colección festiva: lo nuevo de Gonzalo Plaza

El diseñador presenta vestidos de lujo para recibir el 2021, hechos con guipur, encaje y pedrería bordada a mano. Los cortes que pedrominan para esta temporada son sirena y campana. 

Colección  festiva- lo nuevo  de Gonzalo Plaza. RAÚL RAMÍREZ
Colección festiva- lo nuevo de Gonzalo Plaza. RAÚL RAMÍREZ
Colección festiva: lo nuevo de Gonzalo Plaza

Este 2020 ha cambiado muchas cosas, entre ellas la moda, pero, hay prendas de lujo que conservan su elegancia y son sinónimo de estilo y glamour, como los diseños de Gonzalo Plaza. 

Pese a las restricciones a causa de la pandemia, las reuniones pequeñas pueden ser la ocasión perfecta para lucir un espectacular atuendo. Plaza presenta su última colección denominada “Festiva”, que comprende una serie de vestidos de alta costura, llenos de detalles, pedrería y diseños innovadores. 

El creativo asegura que los colores que predominan para cerrar este año son el tradicional rojo —que simboliza la pasión, el fuego y captura la atención de cualquiera—, el blanco —que es pureza y pulcritud— y el amarillo y dorado —que son riqueza y brillo—.

Para la colección se prioriza la tela guipur, el encaje y la pedrería. De hecho, el vestido blanco que luce la modelo Clarissa Cingolani fue hecho totalmente a mano durante dos meses. Las aberturas, los volados y las transparencias son parte de cada atuendo, además de los cortes campana y sirena, como los vestidos que lucen María René Pinilla y Alana Gutiérrez. 

En el caso de los varones, Plaza presenta un saco de tela brocato en tonos grises y oro viejo, acompañado de un pantalón gris y una camisa negra. El diseño es vanguardista y hecho para un hombre que se atreve a estar a la moda. 

Este 2020 fue clave para reinventarse y apostar, una vez más, por el diseño. "Si bien la industria de moda en Cochabamba no es gigante, sí genera fuentes laborales. Hay que darle el apoyo necesario para seguir", dice Gonzalo. 

Para recibir el año cómoda, elegante y llena de estilo, las creaciones de Gonzalo Plaza son perfectas. 

IMG_0731IMG_0694IMG_0687IMG_0752IMG_0724