Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

La Clemen, de la cocina de mamá para la Llajta

Las alitas con salsa de mostaza y miel son su especialidad y las más solicitadas por sus clientes. El ingrediente secreto es poner el mismo cariño que con la comida de casa.

Desde hace cuatro años, la población quillacolleña tiene el privilegio de saborear las exquisitas alitas de pollo de La Clemen, una receta secreta de la mano de Paola Irasema Larico. CORTESÍA LA CLEMEN
Desde hace cuatro años, la población quillacolleña tiene el privilegio de saborear las exquisitas alitas de pollo de La Clemen, una receta secreta de la mano de Paola Irasema Larico. CORTESÍA LA CLEMEN
La Clemen, de la cocina de mamá para la Llajta

Alitas a la barbacoa, con miel y mostaza, picantes y con un toque secreto y personal son las exquisiteces que ofrece La Clemen, con un sabor único para paladares exigentes.

Desde hace cuatro años, Cochabamba y especialmente la población quillacolleña tiene el privilegio de saborear las exquisitas alitas de pollo de La Clemen, una receta secreta de la mano de Paola Irasema Larico, que día a día busca transmitir su cariño a través de sus deliciosos platillos que llevan como ingrediente principal el “sabor de casa”, que siempre estuvo inspirado en Asunta Larico, su madre, junto a quien trabajó en el área gastronómica desde los 11 años.

La especialidad de La Clemen son las alitas acompañadas por mostaza y miel, estas también son las más pedidas por clientes fieles que, noche a noche, se dan cita en el restaurante para complacer su paladar. Además, las alitas picantes y a la barbacoa también tienen sus fans. Otra receta estrella son las crocantes, por las que a todos se les hace agua la boca.

Las alitas vienen acompañadas de una porción de papas fritas, además de variedad de jugos y gaseosas.

A sus 41 años, la cochabambina Paola Irasema se siente realizada por el éxito y aceptación que las alitas tienen por parte del público, primero de Quillacollo y también de toda Cochabamba. Actualmente, busca un nuevo espacio más amplio que cumpla con las demandas de los clientes.

Cuando decidió emprender con La Clemen, la principal motivación fue la voluntad de dejar de trabajar para otras personas y orientar sus energías hacia su propio negocio.

“Decirles a todos esos jóvenes que se arriesguen a poner un negocio de lo que ellos prefieran. Al principio da miedo, pero uno tiene que tener confianza en lo que hace y no trancarse ni dejarlo de hacer. Cada uno es dueño de sus decisiones, yo lo hice y soy feliz, porque gracias Dios y mis manos nos va bien”, es el mensaje que comparte con todos los emprendedores.

Paola es técnica en gastronomía y cuenta con amplia experiencia en el mundo culinario, en uno de los escenarios más exigentes para este rubro: Cochabamba, la capital gastronómica. Trabajó en algunos restaurantes cochabambinos de renombre, como ser Na Cunna y Clementina, entre otros.

Un carácter cuidadoso y perfeccionista orientado siempre al servicio al cliente son las bases que hacen que Paola nunca se haya rendido a seguir haciendo lo que ama, cocinar. Ya sea para su restaurante o en familia, siempre pone a sus platillos el mismo cariño y sazón que su madre le enseñó desde que ella era adolescente.

El restaurante La Clemen está ubicado en Quillacollo, en la avenida 14 de Septiembre, entre Soruco y General Camacho. La atención es de miércoles a lunes a partir de las 18:30. El número de celular para realizar pedidos es el 70784496.