Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:11

Chez Levy, repostería de autor

La emprendedora prepara postres que son verdaderas obras de arte. Trabaja bajo el concepto de pastelería boutique. 

Fernanda Tejada Levy es la mente creativa detrás de Chez Levy Patisserie. DICO SOLÍS
Fernanda Tejada Levy es la mente creativa detrás de Chez Levy Patisserie. ANDRÉS HERBAS-DICO SOLÍS
Chez Levy, repostería de autor

La cocina es uno de sus lugares favoritos desde que era una niña. Al crecer, y luego de un momento de salud complicado, se volvió su santuario. Fernanda Tejada Levy es la mente creativa detrás de Chez Levy Patisserie, un empredimiento de repostería de autor que presenta en cada postre una verdadera obra de arte. 

Fernanda es abogada de profesión, carrera a la que se dedicó hasta que retomó su afición por la cocina. Sin embargo, durante toda su formación —incluso cuando rea-lizó su maestría en Europa— también tomó cursos de especialización en pastelería hasta perfeccionar su técnica. 

Poco a poco, y gracias al “boca a boca”, sus preparaciones se fueron haciendo conocidas y requeridas por las personas en Cochabamba. Tejada trabaja bajo el concepto de alta pastelería o pastelería boutique, una tendencia que se relaciona mucho con el mundo de la moda. “La alta pastelería es como la alta costura. Cada pieza es ela-borada cuidando al máximo cada uno de sus detalles. Se busca que las creaciones sean únicas e interesa presentar al comensal nuevos sabores y combinaciones que para muchos resultan hasta extrañas. Se trata de lograr piezas que no solo atraigan por su diseño, delicadeza y colores, sino por sus olores y sabores”, describe Tejada. Asimismo, destaca que cada postre es único, vanguardista y elegante; no repite diseños entre clientes y apuesta por ingredientes fuera de lo común, como la qui-nua, la almendra amazónica, el manjar camba y el mocochinchi. Incluso, Fernanda se encarga de presentar colecciones de pastelería de otoño-invierno y primavera-verano. 

Otro de los elementos importantes de Chez Levy es la presentación. Los detalles del empaque en el momento de entregar un producto es parte de la experiencia de degustar uno de sus postres inspirados en pastelería europea con influencias latinas. 

Entre las preparaciones más requeridas por los clientes están las tortas entremet, que están compuestas por diferentes capas, generalmente con una base de mousse, un cake esponjoso y otras texturas. También destacan las mini tartas de autor, que consisten, por lo general, en una masa sablé rellena de ganaches o curds de frutas y que tienen acabados en los que la creatividad no tiene límites. Asimismo, otras estrellas son los macarons, que, siguiendo el método francés, vienen rellenos de ganaches simples hasta otros más vanguardistas con ingredientes como el aceite de oliva, el sésamo negro o incluso la pimienta.

“Para mí, hacer repostería lo es todo. La pastelería es mi refugio, mi pasión y mi bendición, pero más allá de ello considero que hacer pastelería es un proceso mágico y un verdadero acto de amor”, describe Fernanda. 

Los pedidos se deben hacer entre tres y cuatro días de anticipación al 72202250. Además, pueden encontrar el emprendimiento en Facebook e Instagram como Chez Levy Patisserie.