Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

‘La Casa del Dragón’: el drama de los Targaryen continúa

‘La Casa del Dragón’: el drama de los Targaryen continúa

Este lunes termina la primera temporada de “La Casa del Dragón” y los fanáticos ya están esperando con ganas la segunda parte. No es de extrañarse: los primeros capítulos fueron un éxito rotundo de HBO. El episodio piloto del spin-off de “Juego de Tronos” atrajo a más de 10 millones de espectadores en su estreno en la plataforma, y desde entonces su audiencia y su repercusión no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en una de las mejores series de HBO en 2022, además de una de las mejores de 2022. 

El anuncio de la temporada 2 de la serie basada en las novelas de George RR Martin no se hizo esperar, y hace unas semanas HBO confirmó el encargo de una nueva tanda de episodios a un equipo que contará con la pérdida de uno de sus showrunners, Miguel Sapochnik,   autor de varios de los mejores capítulos de “Juego de Tronos” ('La Batalla de los Bastardos', 'La Larga Noche'). Sapochnik seguirá acreditado como productor ejecutivo, pero será su compañero Ryan Condal el que permanecerá como showrunner en solitario.

Ahora hablemos de todo lo que sabemos de la temporada 2 de “La Casa del Dragón”. ¿Cuándo será la fecha de estreno? ¿La podremos contar entre las series más esperadas de 2023? ¿Cómo seguirá la historia tras el final? ¿Quién se unirá al reparto? 

Según adelanta el diario Hoy de Extremadura, el equipo de producción de “La Casa del Dragón” regresará a Cáceres (España) para comenzar el rodaje de la segunda temporada de la serie. La ciudad extremeña, caracterizada como Desembarco del Rey en el universo de “Juego de Tronos”, acogerá de nuevo a los técnicos e intérpretes del programa entre marzo y junio de 2023, aunque el rodaje en sí se prevé únicamente para algunas semanas de abril y mayo. 

Esto confirma a España como el escenario principal de “La Casa del Dragón” una vez más. En la primera temporada se pudo ver localizaciones como la propia Cáceres, la Plaza Mayor de Trujillo, el Castillo de La Calahorra de Granada y los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar. “España tiene un gran legado que se remonta a la serie original, a “Juego de Tronos”, y queríamos honrar eso. España es un lugar maravilloso para rodar”, dijo el cocreador y guionista Ryan Condal.

La primera temporada tardó 10 meses en finalizar su filmación, sin contar la posproducción y el añadido de los efectos especiales. Si la temporada 2 también requiere casi un año de filmación y otro de trabajo de VFX, estaríamos hablando de un posible regreso para mediados de 2024.

¿Quién regresará en la temporada 2 de “La Casa del Dragón”? Bueno, todavía es pronto para decirlo, ya que en el universo de “Juego de Tronos” da igual lo importante que sea el personaje, puede morir en cualquier momento.

Si confiamos en que los personajes principales están a salvo y que la serie continuará los eventos de las novelas de Martin, podemos conjeturar que Emma D'Arcy (princesa Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Matt Smith (príncipe Daemon Targaryen), Fabien Frankel (Criston Cole ), y Eve Best (Rhaenys Targaryen) estarán de vuelta en la temporada 2. l