Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Carolina Argote, el rostro que conquista el modelaje en cochabamba

Es parte del staff de Chicas Premier  y representa a varias marcas nacionales. 
Carolina Argote, el rostro que conquista el modelaje en cochabamba

Cochabamba es cuna de mujeres de gran belleza y personalidad. Una de ellas es, sin duda, Carolina Argote Pérez, quien engalana el staff de la reconocida agencia de modelos Chicas Premier. 

La joven incursionó en el mundo de la moda cuando solo tenía 15 años. Primero pasó clases en la escuela a que le pertenece actualmente. Luego, su destreza en la pasarela e indudable belleza, la hicieron destacar y crecer a paso firme. 

Para lograr su cometido, Carolina tuvo que aprender a distribuir su tiempo entre los estudios y el trabajo. Además, ahora que tiene 22 años, asegura que parte de su confianza y seguridad personal se lo debe a esta carrera. “Inicié bastante joven y, sin duda, el modelaje ha formado parte de mi desarrollo personal, me ha permitido crecer en diferentes facetas de mi personalidad, mejorar mis habilidades de comunicación. He desarrollado disciplina y autoestima”, cuenta Argote.  

Entre las actividades favoritas de la maniquí está leer, tocar guitarra, ir al gimnasio y bailar caporales. Sin embargo, las dos últimas quedaron restringidas a causa de la llegada del coronavirus COVID-19 al país. 

Al igual que todos, Carolina también tuvo que suspender muchas de sus actividades laborales, entre ellas su participación en la Feria Internacional de Cochabamba, que, además de reunir a decenas de empresas, también es una oportunidad de trabajo para muchas modelos que lucen sus mejores galas esos días. 

Pero, a pesar de todo, ella saca lo mejor de los momentos más adversos que le toca atravesar. “Es un periodo complicado, me ha servido para reflexionar y valorar muchas facetas de la vida que son verdaderamente importantes, como la familia”. 

Carolina estudia Ingeniería Financiera en la Universidad Privada Boliviana. Asegura que la disciplina y la constancia son claves para alcanzar los anhelos personales.