Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Carlos, Cristhian y Marco, los ‘lindos chiquillos’ que viven el sueño de bailar

Los bailarines de la agrupación de música popular Maroyu de Raúl Yucra hablan de su éxito, sus giras internacionales y su futuro profesional. 

Los bailarines Marco del Río, el modelo y bailarín beniano Carlos Leaños y Uno de los “lindos chiquillos”, Cristhian Cochamanidis.
Los bailarines Marco del Río, el modelo y bailarín beniano Carlos Leaños y Uno de los “lindos chiquillos”, Cristhian Cochamanidis.
Carlos, Cristhian y Marco, los ‘lindos chiquillos’ que viven el sueño de bailar

Con una agenda agitada que empieza los miércoles y termina en lunes, la vida de Carlos, Cristhian y Marco cambió por completo el último mes tras haberse convertido en los bailarines oficiales de la agrupación de música popular Maroyu de Raúl Yucra.

Es precisamente hoy, 1 de enero, que los "Lindos chiquillos de Maroyu" cumplen un mes conformando el cuerpo de baile de la agrupación. Su rápido ascenso a la fama se debe al furor causado en redes sociales al mostrar a la población la novedad del grupo masculino que se dedica a amenizar los conciertos de la afamada banda de cumbia.

Carlos Leaños, Cristhian Cochamanidis y Marco del Río son los tres jóvenes de 26 años que, desde el 1 de diciembre de 2022, son el rostro de Maroyu de Raúl Yucra. Los numerosos videos que circulan en redes sociales muestran a los jóvenes bailando y coreando los éxitos tropicales junto con las personas que asisten a los conciertos y eventos sociales, sobre todo con mujeres, jóvenes y adultas.

Cochamanidis y Del Río provienen del departamento de Santa Cruz y Leaños del Beni. Fueron contactados por representantes de la agrupación musical para realizar una presentación de la nueva canción titulada "Ahora soy feliz". En principio, la propuesta de trabajo fue realizar un número de baile correspondiente al nuevo hit e incluso realizar algunos videos cortos para redes sociales. Sin embargo, no se esperaban el furor y la masiva respuesta de los internautas, que rápidamente quedaron encantados con este novedoso grupo de bailarines masculinos.

Fue entonces que Maroyu realizó una propuesta laboral a los tres jóvenes para que formen parte de las giras y distintas presentaciones de la agrupación, ya sea a nivel local, como nacional e incluso internacional.

"La agenda es muy agitada. Inicia entre el miércoles y jueves por lo general. Todo el fin de semana estamos entre Cochabamba, La Paz, Oruro, incluso Perú y Chile. La rutina suele ser un poco apretada, pero satisfactoria también. La gente corea lo que bailamos y eso nos da mucha alegría", indica Leaños.

Aunque en el pasado se vio parejas de baile (hombre y mujer) acompañando a las agrupaciones, dentro de lo que corresponde a los últimos años la recuperación de los cuerpos de baile masculinos es algo que ha encantado por demás a los "cumbreras de Policía", y por qué no, de los vecinos países.

Aunque los tres jóvenes coinciden que, de momento, permanecerán como cuerpo de baile de Maroyu, tienen muchas ambiciones y proyectos a futuro que no dejan de lado, sobre todo en el ámbito profesional. Del Río estudia trabajo Social e Inglés; Cochamanidis es tripulante de cabina y estudia comunicación Social; y Leaños estudió comunicación social.

Los tres jóvenes se expresan muy contentos por tener el entero apoyo de sus familias en este nuevo proyecto que inician. Se dirigen a los jóvenes bolivianos que aman el baile y el arte enviando un mensaje de aliento.

"Si de verdad les gusta, tomen clases y busquen todas las oportunidades posibles".

DATOS:

MODELOS: CARLOS LEAÑOS/ MARCO DEL RÍO/ CRISTHIAN COCHAMANIDIS 

VESTUARIO Y PRODUCCIÓN: GAS

FOTOGRAFÍA: RAÚL RAMIREZ