Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 11:49

Cakery, sabor y nutrición en una barra artesanal

Este producto contiene avena integral, miel y una amplia variedad de frutos secos. Reciben pedidos para personalizar cada barra según la necesidad. 

Cakery, una marca que brinda a la población barras energéticas artesanales./ CORTESÍA
Cakery, una marca que brinda a la población barras energéticas artesanales./ CORTESÍA
Cakery, sabor y nutrición en una barra artesanal

Un producto natural, con alto contenido de nutrientes y fácil de transportar. Eso es lo que ofrece Cakery, una marca que brinda a la población barras energéticas artesanales. 

La idea nació de la mano de Erika Rivera Méndez. Inicialmente, el emprendimiento estaba enfocado en la pastelería. Sin embargo, a pedido de una amiga que quería combinar un producto nutritivo y delicioso, surgieron las barras. 

“Siempre queremos que nuestros hijos estén bien alimentados”, comenta Erika, quien se puso manos a la obra en el pedido, hace más de un año y medio. 

La propietaria menciona que es importante derribar el mito de que lo nutritivo no tiene buen sabor. 

Las barras que ofrece Cakery están hechas con base en avena integral, miel de abeja, canela molida, ralladura de críticos y frutos secos, como pasas, semillas de calabaza, arándanos, coco, maní, almendras, entre otros.   

Rivera explica que, al ser un producto compuesto por tantos nutrientes, es saciante; contiene 60 gramos. De hecho, afirma que con media barra la mayoría ya se siente satisfecho. 

Asimismo, aconseja ingerir este preparado durante la mañana o hasta media tarde. “Es energizante y ayuda mucho con la digestión”, dice Rivera. 

El proceso de elaboración de las barras es totalmente artesanal. No tienen conservantes ni colorantes. Rivera sostiene que pueden permanecer a temperatura ambiente alrededor de cuatro meses, y en refrigeración mucho más. 

Erika comenta que pueden añadir ingredientes a las barras según pida el cliente. Por ejemplo, a veces recibe pedidos para cumpleaños infantiles y les agregan chispas de chocolate u otros frutos secos. También es ideal para personas que realizan ejercicio y quieran cuidar su salud. 

“Tenemos bastantes pedidos diferentes a lo tradicional. Es a gusto del cliente”, afirma. 

Llevar una alimentación saludable es cada vez más sencillo. Las opciones aumentan y Cakery es una de ellas. 

El emprendimiento recibe pedidos al teléfono 70745225. También se lo puede encontrar a través de su página de Facebook con el nombre Cakery.