Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:47

Bioclaro, repostería cetogénica

Las emprenderoras crearon este negocio  a partir de su propia necesidad. Elaboran todo tipo de postres y panes ideales para diabéticos y celíacos. 
Roxana Camacho y Claudia Rodríguez empezaron a capacitarse con profesionales sobre lo que era la alimentación saludable, libre de gluten, lácteos, aceites vegetales y azúcares. NOÉ PORTUGAL
Roxana Camacho y Claudia Rodríguez empezaron a capacitarse con profesionales sobre lo que era la alimentación saludable, libre de gluten, lácteos, aceites vegetales y azúcares. NOÉ PORTUGAL
Bioclaro, repostería cetogénica

Hace tres años, orilladas por un tema médico personal, Roxana Camacho y Claudia Rodríguez empezaron a capacitarse con profesionales sobre lo que era la alimentación saludable, libre de gluten, lácteos, aceites vegetales y azúcares. La dieta que debían seguir implicaba un costo alto y muchas veces no encontraban todo lo que necesitaban, así que decieron empezar a crear sus propios alimentos. 

De esa forma nació Bioclaro, un emprendimiento que cuenta con tres líneas de producción: la principal es la cetogénica, que incluye productos sin gluten, sin azúcar y con o sin lácteos, según pida el cliente; la segunda es sin gluten y sin azúcar, y la última línea es sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. Sin embargo, están abiertas a preparar productos específicos según la necesidad de cada persona. 

"Es tan importante el tema de las intolerancias para nosotras que hemos desarrollado panes de todo tipo", indica Roxana. 

Bioclaro ofrece panes, masitas (galletas dulces y saladas, alfajores y donas) y postres (cheesecake, budín, flan a base de leche de coco o almendras y tortas cetogénicas que están elaboradas con harinas de almendras, coco y linaza). 

Para aquellos que aún no conocen este mundo de alimentación saludable, cuando se habla de un postre cetogénico se refiere a que es bajo en carbohidratos, no pasa del 30% por porción, ya que no utiliza ningún tipo de almidón. Asimismo, puede contener aceite de coco y chocolate con porcentaje de cacao al 75%.

Ambas emprendedoras son ingenieras industriales. Luego de iniciar el proyecto, empezaron a pasar cursos con profesionales de España y Argentina en la elaboración de repostería cetogénica para mejorar sus productos. "Vimos la necesidad de capacitarnos porque es muy complicado que un producto salga rico y tenga la textura necesaria sin tener harina de trigo", afirma Claudia.

Sus clientes se fueron sumando poco a poco, a través de recomendaciones. La idea es dar un producto delicioso y bastante saludable. "Hemos intentado dar el plus agregado del sabor porque cuando nosotras comprábamos productos sin gluten algunos eran desabridos, entonces era una necesidad del cliente que sí queríamos cubrir”, señala Camacho. 

Los ingredientes que utilizan son de primera calidad. En el caso de las harinas sin gluten trabajan con productos certificados. Y, si no consiguen lo que necesitan, mandan a hacer análisis de laboratorio para certificar que el ingrediente está libre de gluten, por ejemplo en el caso del queso. La idea es darle tranquilidad al consumidor. 

Bioclaro realiza entregas los lunes y jueves mediante previa coordinación con los clientes un día antes. Asimismo, ofrecen la opción de delivery. 

Tienen dos puntos de entrega, la primera es en la calle Angélica Ascui entre Jesús Lara y Manuel Carrasco zona noroeste #690, y la segunda está en la calle Juan Capriles #144 entre Libertador Bolívar y Tupack Amaru. Pedidos al 65517900 y 67404880.