Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:26

Barbijos smart: elegancia y tecnología en el rostro

Las mascarillas creadas por Biotec Bolivia son lo último en el mercado. Están hechas por textiles inteligentes antimicrobiales, impermeables y con protección solar. 
Bonnie lleva puesta una mascarilla estándar, ideal para lucir con cualquier tipo de indumentaria, ya sea casual o deportiva. Las piezas con telas inteligentes se adaptan a cualquier situación. Andrés Herbas
Bonnie lleva puesta una mascarilla estándar, ideal para lucir con cualquier tipo de indumentaria, ya sea casual o deportiva. Las piezas con telas inteligentes se adaptan a cualquier situación. Andrés Herbas
Barbijos smart: elegancia y tecnología en el rostro

Cuando la emergencia sanitaria demanda el uso constante de barbijos y otros implementos de bioseguridad, el concepto de la resiliencia entra en juego. 

Es así que debemos utilizar mascarillas, sobre todo cuando transitamos espacios públicos. Frente a este panorama, los cubrebocas fueron evolucionando.

En nuestro país, se abrió paso en el mercado la propuesta de Biotec Bolivia, empresa dirigida por Christian Burgoa. Se trata de barbijos con textiles inteligentes que combinan distintas telas colombianas, con el fin de que la protección ante el virus sea más marcada.

Los diseños, que responden a las líneas Fit (estilo deportivo), Urban (casual) y Suit (formal), ofrecen cinco cualidades que realzan la propuesta: son antimicrobiales, antifluidos, impermeables, cuentan con protección solar y son súper respirables.

A dichas bondades se agrega la semielasticidad, que posibilita mayor confort. Los cubrebocas cuentan con certificación internacional de respirabilidad, lo que significa que si bien se trata de productos impermeables, estos no dificultan el óptimo ingreso de aire.

Resisten 50 lavados y soportan cloro en cantidades bajas. “La idea es introducir esta nueva tecnología a Bolivia y aprovecharla para proteger a los ciudadanos”, señala Burgoa.


FOTOS Y PRODUCCIÓN: ANDRÉS HERBAS

MODELOS:

JOAO VICTOR 

GIORDANO HAAS

BONNIE MITLMEIER

JIMENA ALDUNATE

SOPHIE WEISS

LAURA EROSTEGUI

NATALIA ARNÉZ

2 aJimena y Giordano apuestan por barbijos smart de colores brillantes que corresponden a la línea Fit, que es la deportiva. Este estilo aporta frescura y se adapta a las exigencias específicas de los atletas. La marca Biotec Bolivia diseñó cubrebocas tanto para el target femenino como para el masculino. Una de las cualidades de estos elementos es que son súper respirables: permiten que las personas inhalen aire sin limitaciones.​

3

Joao Victor acompaña su vestuario casual con una mascarilla de color gris que corresponde a la línea Urban.

33

Para estar a tono con sus jornadas laborales en la oficina, Giordano y Joao Victor lucen cubrebocas finos, de color oscuro y con pequeños motivos que realzan la elegancia.


Más información:

Empresa: Biotec Bolivia

Correo electrónico: contacto­@biotec.bo

Facebook: Biotec Bolivia

Teléfonos celulares: 61783502 y 61783504