Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:36

Atempo, coctelería cervecera y artesanal en la Llajta

La prioridad de la cocina de Atempo es crear el maridaje perfecto con su producto estrella, la cerveza artesanal. El menú rota por temporadas y tendrá novedades para invierno.

 Atempo es el escenario ideal con buena comida, deliciosa cerveza artesanal, música en vivo y su producto estrella, la novedosa coctelería cervecera que hace de este bar un punto único en la Llajta. GENTILEZA
Atempo es el escenario ideal con buena comida, deliciosa cerveza artesanal, música en vivo y su producto estrella, la novedosa coctelería cervecera que hace de este bar un punto único en la Llajta. GENTILEZA
Atempo, coctelería cervecera y artesanal en la Llajta

Para pasar un buen momento o relajarse durante el after office, Atempo es el escenario ideal con buena comida, deliciosa cerveza artesanal, música en vivo y su producto estrella, la novedosa coctelería cervecera que hace de este bar un punto único en la Llajta.

Desde hace poco más de dos meses, Cochabamba tiene un lugar exclusivo y acogedor, que es la sede de la fábrica de cervezas artesanales que lleva el mismo nombre, Atempo.

Fernando Daza, Pablo Orias, Alejandra Tejada, Anahí Guzmán y Gabriel Guzmán son el grupo de jóvenes emprendedores que juntan día a día el sabor de una deliciosa cena con una riquísima cerveza artesanal. 

El producto estrella de la casa Atempo son las dos variedades de cerveza artesanal elaboradas por Atempo Cervecería: Bossa Nova (Bobemian Pilsner) que es rubia con toque dulce y en el sabor también se nota mucho la malta y tiene toques cítricos, y Rock (Oatmeal Stout) que es más intensa y de cuerpo robusto, su espuma es más cremosa y tiene toques de chocolate y café. Pronto estrenarán más estilos.

El bar también ofrece gastronomía contemporánea de primera con un exquisito menú cuya prioridad es el maridaje para crear el acompañamiento perfecto con sus cervezas. Atempo sirve hamburguesas, pizzas a la parrilla y piqueos.

"La quiero a morir" es una hamburguesa rellena de mantequilla de hierbas, con queso cheddar, rúcula y tomate cherry. "Nada Cambia, todo cumbia" es otra que viene con mozzarella,  vinagre de pimienta cayena y locoto con salsa de berrys. 

"Bésame mucho" es una versión propia de una clásica pizza margarita, con pesto de albahaca y tomate cherry. "Rock del quesito" es una pizza cuatro quesos con toque original.

"La idea surge a raíz de la necesidad de Atempo Cervecería de expandir la producción. Empezamos a buscar un lugar más amplio y cómodo para nuestra nueva planta y encontramos un lugar con la opción de ofrecer nuestra cerveza en un punto directo a través del bar Atempo Experiencia Cervecera", relata el socio Fernando Daza sobre los orígenes de este emprendimiento.

Todo el menú y ambiente del bar está basado en el concepto musical y cervecero, por lo que los platillos    llevan nombres de canciones y son ideados para maridarse con las cervezas, que llevan nombre de estilos de música.

La coctelería cervecera es uno de los aportes más innovadores en la Llajta, pues Atempo es el único sitio que sirve este tipo de preparados en la ciudad.

Atempo se encuentra en el pasaje Plazuela Aranjuez, Zenón Salinas entre Bernardo Monteagudo y Miguel de Aguirre (zona norte). Recibe pedidos y reservas al 77450717 o en el sitio web www.atempobolivia.com

La atención es de martes a sábado, de 17:00 a 00:00.