Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

Anne Hathaway regresa a la comedia romántica a los 41 años

La actriz reflexiona sobre la edad y el peso que a veces representa para las mujeres. “La idea de ti” es su nueva propuesta. 
/ VERSACE FALL
/ VERSACE FALL
Anne Hathaway regresa a la comedia romántica a los 41 años

Desde hace tiempo que Anne Hathaway dejó de recibir propuestas para protagonizar películas románticas. Sin haberlo notado porque estaba ocupada siendo mamá, un día se dio cuenta que quizá era por su edad. Es por eso que encabezar “La idea de ti”, la nueva película de Prime Video, le permitió conectar con su personaje desde un espacio más personal, la vida de una mujer de 40 años.

El filme es una comedia romántica basada en la historia de amor de la autora Robinne Lee. La cinta sigue la historia entre Solène (Anne Hathaway), una madre soltera de 40 años, y Hayes (Nicholas Galitzine), músico de 24 años y líder de la boy band más famosa del momento, quienes inician un inesperado romance que los enfrenta a numerosos retos y críticas.

“La idea de ti” no refleja solo una relación de amor con un hombre joven, sino la forma en cómo es vista la mujer a determinada edad, y que hoy en día siguen los prejuicios sociales. Viene a refrescar y renovar el género de las comedias románticas, que no pasan por su mejor momento. 

“Tenía una vida personal tan asombrosa que no me di cuenta de que no me habían enviado un guion romántico en mucho tiempo”, cuenta.

La propia actriz ha dicho que esta cinta es una muestra de cómo la mujer tiene que superar miedos que los hombres no experimentan en una sociedad en la que todavía no existe una equidad de género.

Es una película sobre una mujer que va en contra de las expectativas sociales y sufre mucho por ello, algo que Hathaway, de 41 años, conoce. 

“Claro que me emocionó haber sido la primera opción para hacer esta película. Es un personaje tan hermoso en un mundo tan asombroso. Pero una parte de mí se hizo pregunta ¿por qué dejaron de llegar las historias románticas”, relata. 

La película se estrenó hace poco y desde entonces se ha posicionado entre las más vistas de Prime Video. 

Ante la pregunta de si alguna vez tuvo que rechazar un papel o una relación por miedo a lo que la gente podría decir, Anne Hathaway es clara y muestra por qué se interiorizó tanto con su papel. “Nunca. Es decir, seré clara: hay muchos grises y hay muchos matices, pero en su mayor parte y en términos generales creo que no puedo pensar en un momento en el que lo haya hecho”. 

Y, finalmente, confía en que algún día todos tendrán las mismas oportunidades gracias a la unión de las mujeres. “Hay muchas similitudes con nuestras experiencias. Hay muchas similitudes en la forma en que nos tratan y maltratan. Y siento este entrelazamiento de brazos es muy poderoso. Pueden hacer retroceder a una, pero no pueden hacernos retroceder a todas. Y entonces siento que estoy unida a mis hermanas en todo el mundo y que estamos dando pasos hacia adelante juntas. Y es lento, pero está sucediendo”. l