Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Alfajores de quinua y almendras, una innovación de Nutri G Cake

El emprendimiento ofrece repostería especial para celiacos y diabéticos. Cada producto es creado exclusivamente para el cliente. 

Ángela Pardo y Luis Villarroel son los creadores del emprendimiento que brinda una alternativa variada para quienes quieren cuidar su salud./ NOÉ PORTUGAL
Ángela Pardo y Luis Villarroel son los creadores del emprendimiento que brinda una alternativa variada para quienes quieren cuidar su salud./ NOÉ PORTUGAL
Alfajores de quinua y almendras, una innovación de Nutri G Cake

¿Te imaginas disfrutar un delicioso alfajor hecho con alimentos saludables como la quinua? Eso es parte de lo que ofrece Nutri G Cake, un emprendimiento enfocado en elaborar repostería para personas celiacas y diabéticas, o para cualquiera que desee disfrutar de deliciosos postres nutritivos. 

Ángela Pardo y Luis Villarroel son los creadores del emprendimiento que brinda una alternativa variada para quienes quieren cuidar su salud. Pardo es nutricionista y, además, tiene un familiar con una enfermedad rara, lo que la motivó a crear productos saludables. 

Su producto estrella son los alfajores tipo marplatenses. Tienen tres sabores, de quinua, yuca y almendras. Estos están especialmente hechos para personas intolerantes al gluten. Los propietarios buscan demostrar que se puede disfrutar de un postre delicioso de forma sana. 

Si bien estos alfajores contienen una cantidad mínima de azúcar, pueden elaborar otros aptos en su totalidad para diabéticos. Estos tienen un costo de 6 bolivianos y reciben pedidos a partir de las seis unidades.

Otra de las ofertas de Nutri G Cake son las tortas saludables. Para el Día de la Madre tiene dos preparaciones especiales: una de ellas es una torta personal con base en quinua, apta para celiacos e intolerantes de la lactosa, y la otra, de cuatro porciones, también es hecha de quinua y puede contener lactosa o no. 

Nutri G Cake comenzó a funcionar en 2019, como    innovación de la pareja. Las ferias fueron su manera de darse a conocer. La innovación de sus productos les permitió ganarse rápidamente la aceptación de sus clientes. 

“Cuando decimos apto para diabéticos no solo es sin azúcar, sino también la harina es especial. Todos los productos que usamos son aptos para ellos”, dice Pardo. 

La propietaria explica que siempre se encarga de preguntar todas las especificaciones de alergias o intolerancias de cada persona. 

Además de los alfajores y las tortas, tienen pan, empanadas y galletas saludables. Entre sus proyectos futuros está implementar productos keto. 

Los pedidos se reciben con dos días de anticipación. Se puede encontrar el emprendimiento en las redes sociales como Nutri G Cake o contactarse al 71703904.