Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:05

Alexandra Rojas, juventud y frescura en las pantallas

Con 18 años, es una de las presentadoras más jóvenes de la televisión nacional. Asume las críticas y las usa para crecer y mejorar. El baile es otra de sus pasiones.  

Alexandra Rojas, juventud y frescura en las pantallas

El rostro de Alexandra Valentine  Rojas Da Silva se presenta todos los días a través de las pantallas de ATB. Su personalidad risueña y alegre le da un toque de frescura a la pantalla chica en Cochabamba. A su corta edad, 18 años, asumió un gran reto: ser presentadora de TV. Pese a las críticas que recibió al comienzo, ella persiste, toma lo bueno para crecer y mejorar y cada día se gana más el cariño del público.

Todo comenzó con la invitación para hacer un casting, duró cuatro etapas y, finalmente, fue la elegida. “Es una experiencia totalmente distinta y difícil ya que solemos ser muy criticados; sin embargo, es un área en el se aprende todos los días, debemos estar informados todo el tiempo”, dice. 

Como todas las personas que empiezan, al principio le costó, pero fue mejorando cada vez. “Siento que se tienen días buenos y malos, pero mis compañeros de trabajo siempre están ahí para enseñarme y ser mejor cada día”.

Actualmente, está en el tercer semestre de la carrera de Psicología. Además, le dedica tiempo a otra de sus pasiones, el baile; es parte del elenco de Fico’s Show. La organización es la clave para cumplir todas sus metas. “Siento que todo esfuerzo tendrá su recompensa”, dice. 

El modelaje también es otra actividad en la que destaca. Comenzó a los 15 años y ha sido parte de varias empresas como imagen, participó en la Feicobol y desfilando en pasarelas. 

Su familia es el pilar más importante de su vida, la apoyan y la alientan a seguir. Tiene muchas metas que alcanzar y trabaja cada día para lograrlas. “La sociedad suele relacionar la juventud con la falta de aptitud en cualquier área, y creen que no somos capaces de hacerlo bien. El hecho de ser joven tiene sus pros y contras; lo malo son las duras críticas que recibimos a diario, pero, lo bueno es que tendré mucho tiempo para explotar mi carrera”, finaliza.  l