Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Los abuelitos tiktokers cautivan a más de 5 millones

La pareja vive en La Paz. Mamá Chela tiene 89 años y Papá Beto, 90. Comenzaron a grabar en plena pandemia por incentivo de su nieta y rápidamente sumaron nuevos “nietos”, como llaman a sus seguidores.

Los abuelitos tiktokers cautivan a más de 5 millones. CORTESÍA
Los abuelitos tiktokers cautivan a más de 5 millones. CORTESÍA
Los abuelitos tiktokers cautivan a más de 5 millones

Papá Betito, de 90 años, y Mamá Chela, de 89, mejor conocidos como los abuelitos tiktokers, cautivan a millones de nietos, apodo con el que nombran a sus seguidores. Esta pareja de abuelitos, proveniente de La Paz, arrasa en la plataforma TikTok. Una muestra de ello es que llegó al millón de seguidores en tan solo dos meses luego de publicar su primer video el 19 de julio de este año. Actualmente, cuenta con más de 5.4 millones de “nietitos”.  

Papá Beto resalta que la idea de hacer videos nació de su nieta Graciely a manera de divertirlos. Un día sugirió hacer un TikTok para distraer a sus abuelitos de la cuarentena a causa de la pandemia por la COVID-19. 

"Nosotros estábamos tristes porque mi esposo antes salía a la calle, pero con lo de la pandemia ya no, y él estaba triste. Yo estaba viendo la novela y ahí mi nieta dice ‘qué tal, haremos un TikTok’", comenta Mamá Chela. 

En ese momento hicieron su primer video, que tuvo un buen recibimiento por parte de la gente e incluso los felicitó por la actuación. 

Mamá Chela y Papá Beto afirman que les gusta todo de hacer videos, porque aparte de divertirse al realizarlos y la aceptación de sus seguidores, es un momento en familia. “Nos gusta porque al público le gusta, pero, así también, estamos con mi nieta y mi esposo, juntos. Reímos, jugamos al hacer y estamos contentos", comenta la abuelita.

Los contenidos que realizan son cómicos. Sin embargo, lo novedoso es que, además de la actuación de Mamá Chela y Papá Beto, utilizan audios de películas y series infantiles como “Up”, “Toy Story”, “Ralph El Demoledor” y “Gravity Falls”, entre otros. 

Mamá Chela cuenta que las ideas para los videos provienen de su nieta, quien les indica cómo hacerlo y luego proceden a grabar en grupo. 

Por su parte, Graciely comenta que la idea de hacer esta clase de contenido también viene de los comentarios de sus seguidores. “En los primeros videos que subimos a TikTok, las personas comentaban que mi abuela se parecía a Mamá Coco, o que mis abuelos se parecían a la pareja de los abuelitos de ‘Up’ que es una película infantil. Entonces, ahí surgió la idea para los siguientes tiktoks". 

Sobre ese episodio, Mamá Chela comenta que cuando le dijeron que se parecía a Mamá Coco, de la película infantil “Coco”, le dio entusiasmo para grabar con mayor alegría. 

Agrega que en ese tiempo "nos reímos, charlamos, jugamos y así lo componemos". 

La pareja afirma que llegar a su primer millón fue una total sorpresa y que nunca se lo esperaban, así que fue un momento de mucha alegría cuando les mostraron, por medio de la televisión, que habían llegado a esta cifra. "He brincado, yo que tengo mal el pie, he brincado, he saltado. He dicho gracias a Dios y he estado feliz porque hemos ganado, hemos llegado al millón. Feliz y contenta, era como si hubiera sacado una lotería", recuerda. 

A su vez, Papá Beto comenta que no imaginó llegar a ser tan conocido. "La verdad, nunca me imaginé llegar a tanto, a tan alto. Es una sorpresa para nosotros, sobre todo para mí que nunca pensé llegar a esas alturas. Nunca pensé ser visto casi en el mundo entero". 

Los abuelitos recomiendan a las personas que quieren empezar a hacer contenido que se animen. "Pueden hacerlo tranquilamente y no hay porqué temer a nada (...), más bien es un momento de paz y tranquilidad", afirma papá Betito.

De igual forma, Mamá Chela comenta: "Los que quieren hacer, que intenten y también pueden surgir como nosotros, que nos ha ido bien. Agradezco de todo corazón a todos mis nietitos, que Dios los bendiga".